¿Y por qué se amparó Ebrard?
"No existe ni se ha iniciado ningún proceso en contra de Marcelo Ebrard", aclaro el asesor jurídico del ex mandatario capitalino, el abogado Aguilar Zinser.
Ebrard_CNDH-7
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó un amparo ante la justicia, sin embargo, actualmente no existe un procedimiento en su contra.

De acuerdo con su asesor jurídico, el abogado Gonzalo Aguilar Zinser, “a pesar de que en distintas ocasiones, diversas autoridades federales y locales han negado que exista algún proceso abierto contra el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard”, “y ante la continua manifestación de expresiones dolosas que buscan relacionar a Marcelo Ebrard en cuestiones jurídicas y posible responsabilidad en diversos hechos, decidimos realizar un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales que nos permita corroborar que no existe responsabilidad alguna del ex jefe de gobierno en hecho alguno”.

Los hechos a los que el abogado se refiere son las imputaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, contra diversos ex funcionarios del gobierno del DF, por su presunta responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Incluso, en julio pasado, esa procuraduría solicitó a la interpol ayudar con la búsqueda de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, quien está acusado de autorizar  el pago de un millón setenta mil quinientos veinte pesos a una empresa privada para que supervisara la operación de una policlínica que no se construyó.

Actualmente, existen 11 averiguaciones previas por el caso de la línea 12 del Metro. El actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya ha dicho que contra Marcelo “no tenemos absolutamente nada”.

Sin embargo, “decidimos utilizar el procedimiento de amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera. De dicho procedimiento se obtuvo que no existe ni se ha iniciado ningún proceso en contra de Marcelo Ebrard”, expuso Zinser en un comunicado.

“Lo anterior se constata en las respuestas que enviaron los diversos jueces al juez de amparo. Por lo cual el juez de amparo informó que no hay ningún proceso jurídico abierto en contra de Marcelo Ebrard”, concluyó.



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12Este mes podrían reabrir algunas estaciones de Línea 12 del Metro
    octubre 2, 2015 8:13 am
  2. Interpol ya busca a Enrique Horcasitas por Línea 12 del MetroInterpol ya busca a Enrique Horcasitas por Línea 12 del Metro
    julio 7, 2015 8:37 pm
  3. mancerayebrardContra Ebrard, “no tenemos absolutamente nada”; habrá más detenciones por L12: Mancera
    julio 7, 2015 2:24 pm
  4. Marcelo Ebrard 2Congelan otras cuentas de empresas vinculadas a hermano de Ebrard
    junio 27, 2015 2:22 pm
  5. ebrard 1Allegados acusan “guerra” contra Ebrard
    junio 25, 2015 9:23 am
  6. Marcelo Ebrard 2Hacienda investiga a allegados de Ebrard
    junio 24, 2015 9:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.