Valida SCJN facultad de Cofetel para determinar tarifas de interconexión
La corte negó un amparo impuesto por Axtel debido a la cifra establecida de 1.17 pesos por minuto con Telcel en el periodo 2005-2007.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que compete a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) establecer las tarifas de interconexión en telefonía celular.

La corte negó el amparo que interpuso Axtel en contra del Artículo 9-A de la Ley Federal de Telecomunicaciones así como de la legalidad de la fórmula con la que la Cofetel resolvió las diferencias con Telcel y fijó una tarifa de 1.17 pesos por minuto, cuando la compañía estimó que deberían ser 0.71 pesos.

El amparo presentado ante la Suprema Corte, derivó de un procedimiento administrativo en el que Axtel Sociedad Anónima Bursátil solicitó la intervención de la Cofetel para determinar las condiciones de interconexión para el periodo de 2005 a 2007, que no pudo convenir con Radio Móvil Dipsa (Telcel).

El pleno del máximo tribunal del país continuará este martes con el análisis respecto a la facultad de la Cofetel para determinar las tarifas de interconexión y otras condiciones económicas que no fueron convenidas entre los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SCJN
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. SCJN definirá facultades de Cofetel en tarifas de inteconexión
    Octubre 21, 2012 3:12 pm
  2. Estudia Cofetel utilizar banda con modelo de negocios de MVS
    Octubre 15, 2012 10:27 pm
  3. Cofetel pide hacer consultas para TV abierta
    Septiembre 27, 2012 11:30 am
  4. Necesario explicar objetivos de licitaciones de radio y TV: Cofetel
    Septiembre 26, 2012 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]