Segob declara “emergencia extraordinaria” en municipios de Nayarit, Colima y Jalisco
El huracán Patricia alcanzó este jueves la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.
Segob declara "emergencia extraordinaria" en municipios de Nayarit, Colima y Jalisco
(Foto: Segob).

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 10 municipios del estado de Colima, 12 de Nayarit y 34 de Jalisco, debido a la “inminencia y alta probabilidad de impacto” del huracán Patricia, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El huracán Patricia alcanzó súbitamente este jueves la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. La categoría cinco es la más alta.

El sistema es localizado a 400 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 570 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento al oeste–noroeste a 20 km/h. Presenta vientos sostenidos de 215 km/h con rachas de 260 km/h.

Se prevé que genere potencial de lluvias intensas a torrenciales en la costa y sierra de Michoacán; lluvias intensas en la costa y sierra del estado de Guerrero, porción oriente y costa de Colima y el occidente y sierra de Jalisco,  y lluvias muy fuertes al sur de Nayarit y el norte y occidente de y Oaxaca.

Se espera que del jueves 22 al sábado 24 de octubre, Patricia produzca lluvia con acumulados totales de 150 mm. a 300 mm. y máximos puntuales de 500 mm. sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y de 200 mm. en Guerrero.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que cada uno de los estados podrá utilizar para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada-

Municipios con Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Jalisco: Arandas, Atengo, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, El Limón, Ejutla, El Grullo, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.

Municipios con Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Nayarit: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Xalisco.

Municipios con Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Colima: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.





    Contenido Relacionado


  1. CR72QP7VAAARhlqAlerta por huracán Patricia; podría tocar tierra en Jalisco
    octubre 22, 2015 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.