Ricardo fue detenido y después hallado muerto, en Guanajuato
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Guanajuato, a donde viajaron estudiantes de Guadalajara por el Festival Cervantino.

Alumnos del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, decidieron ir el fin de semana pasado al Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Fueron todos en 2 autobuses. Entre ellos, viajó Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien según sus compañeros, fue detenido el sábado por presuntos policías, y el domingo apareció muerto, relató Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, en entrevista esta mañana para Noticias MVS primera emisión.

“Llegan agentes de la policía, se lo llevan a él… el testigo ha hablado con la universidad, vio que (Ricardo) era detenido por los policías… ellos se avocan a buscarlo en agencia del Ministerio Público, pero no sabían cuál corporación los había detenido”, indicó.

“El domingo informaron que había muerto… periódicos locales manejan que al intentar asaltar una casa cayó de una azotea de 9 metros”, comentó. 

Sin embargo, la versión de los medios locales no es validada por los compañeros de Ricardo; “nadie de los estudiantes que fueron cree que sea cierta”, dijo el rector. 

Ante esta muerte, hay un clima de indignación de los universitarios, señaló. Esto debido a que se configura el patrón de que “el ciudadano en manos de la policía es donde más inseguro está”. 

Agregó que, además de los hechos acontecidos en Guanajuato, hay “indignación” por lo que ocurre en el país, en referencia a las desapariciones de estudiantes de Ayotzinapa.

Bravo Padilla abundó que “el estado de derecho no existe o existe a medias o está descomponiéndose”. 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Exigen esclarecer asesinato de joven que fue al Cervantino, en Guanajuato
    Octubre 22, 2014 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]