Otorga el alcalde de Torreón un insólito paquete de privilegios al Santos Laguna
Lo exime de impuestos y le entrega 80 millones de pesos, a cambio de mantener abierta la transmisión de tv; rechazo de regidores de PAN y PRD
10575357_848251935207774_4724359353328762059_o ERH

Sin conocimiento del cabildo, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, le anticipó el regalo navideño al club de futbol Santos Laguna.

El diario Reforma informó que, en una inusual negociación, el edil priista le otorgó un amplio paquete de exenciones de impuestos al equipo, además de entregarle 80 millones de pesos a cambio de mantener abierta la trasmisión por televisión del club santista cuando juegue como local.

Los acuerdos por los derechos de transmisión de los partidos son habitualmente entre particulares: las televisoras, los equipos de futbol y la liga, por lo cual resulta extraño que intervenga un alcalde directamente con el club de futbol.

El convenio, firmado por Alejandro Irarragorri, presidente del club, incluye no pagar impuestos como el predial del estadio Territorio Santos Modelo y el de Espectáculos y Diversiones Públicas.

Asimismo, exime al equipo de cubrir derechos como la expedición o refrendo de licencias de anuncios, funcionamiento y alcoholes, entre otros rubros. También reduce en 50 por ciento el pago por servicios de seguridad pública.

Al inicio de esta temporada, Santos renovó su contrato con TV Azteca para la transmisión de sus partidos como local con una vigencia de cinco años. El vocero del equipo aseguró que, dentro del convenio, Santos tiene la opción de cerrar la trasmisión a nivel local y venderla a la TV de paga. Con el acuerdo firmado con el municipio, se compromete a mantener la señal abierta hasta 2017.

Por su parte, regidores de oposición del Cabildo de Torreón dijeron desconocer el convenio que firmó el alcalde Miguel Riquelme, según informó también el diario Reforma.

“No estábamos enterados…  No estamos de acuerdo en la celebración de este convenio. Hay muchas necesidades en la ciudad como para estar distrayendo recursos”, dijo Sergio Lara, coordinador de los regidores del PAN.

Por su parte, Roberto Rodríguez, regidor del PRD, indicó que tampoco tenía conocimiento de este convenio, el cual, al implicar una erogación de recursos públicos, deberá de ser validado por el cabildo.



Temas relacionados:
Coahuila
Futbol
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.