Mexicanos gastan en celulares más que en pollo y leche
El gasto en telefonía celular, en el lugar 15 de 288 productos que contempla el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
(Foto: archivo)

El gasto de los meixcanos en telefonía celular supera al que realizan en alimentos como pollo y huevo y servicios como el transporte, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al INPC, el gasto en telefonía celular de las familias mexicanas es igual al que realizan en gas domésticoy superior al destinado a leche y pollo.

De enero de 2011 a septiembre de 2012, la tarifa de telefonía móvil en México ha caído 25.6%,  sin embargo, de los 288 productos genéricos considerados en el INPC, el gasto por el servicio de telefonía móvil ocupa el lugar 15, superando al destinado a servicios como transporte y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria.

El índice señala que el porcentaje de gasto que realizan las familias por la telefonía móvil es igual al del gas doméstico, de 1.45% mensual. El gasto en telefonía fija ocupa el lugar catorce.

El abaratamiento de las tarifas de telefonía celular en el periodo ha sido producto de acuerdos entre operadoras, del incremento de ofertas, planes y paquetes, pero sobre todo, de resoluciones en tarifas de interconexión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), apoyada en parte por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 (Con información de Reforma, INEGI, SAT)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]