Fausto Vallejo regresa al gobierno de Michoacán
El mandatario acudió al Congreso local para hacer el anuncio, luego de ausentarse seis meses a causa de una afección en el hígado, por la que fue sometido a un trasplante.
Planea Congreso de Michoacán contar ausencias de Vallejo
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo anunció al Congreso local su regreso al cargo luego de seis meses de ausencia por enfermedad.

A las 18:20 horas, arribó al Legislativo estatal para informar de manera personal su nuevo cargo, ahí fue recibido por el perredista Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura. Ambos se reunieron de manera privada.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno que asumió la gestión estatal, anunció que no se incorporaría de nuevo al gabinete local.

Desde abril pasado, Vallejo solicitó licencia para abandonar su cargo temporalmente, por motivos de salud, debido a un padecimiento en el hígado, por el que incluso se le realizó un trasplante. El plazo se amplió a seis meses, por lo que el permiso vencía en enero de 2014.

“En cuestión de horas (se dará) nuestro retorno para asumir nuestro compromiso, por supuesto (estoy) agradecido con el Congreso por haber comprendido cuál fue mi situación, una situación humana”, dijo en entrevista con medios locales.

El mandatario anunció que no dará detalles de su estado de salud y señaló que su único problema ahora es que “se siente demasiado joven”.

(Con información de Notimex y Quadratín)



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Fausto Vallejo solicitará licencia por 60 o 90 díasFausto Vallejo anuncia regreso; Congreso le exige certificado médico
    septiembre 26, 2013 3:04 pm
  2. Segob y gobierno local firman Acuerdo por MichoacánSegob y gobierno local firman Acuerdo por Michoacán
    agosto 1, 2013 6:48 pm
  3. Michoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegraMichoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegra
    agosto 1, 2013 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]