Exigen esclarecer asesinato de joven que fue al Cervantino, en Guanajuato
Sospechan de policías. Los primeros reportes indican que Ricardo de Jesús Esparza Villegas fue detenido el 18 de octubre; apareció sin vida el domingo por la mañana.
Joven asesinado en Cervantino
(Foto: especial/Reforma)

La Universidad de Guadalajara exigió a las autoridades que investiguen de manera urgente la desaparición y asesinato de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), a quien mataron durante su estancia en Guanajuato, a donde fue por el Festival Cervantino.

Los primeros reportes indican que el joven fue detenido por policías el pasado sábado 18 de octubre, después de cometer una presunta falta administrativa; posteriormente los acompañantes del estudiante fueron a la comandancia a buscarlo pero les informaron que no se encontraba ahí, aunque había sido detenido por elementos de seguridad del estado.

El domingo por la mañana fue localizado su cuerpo en el Callejón Peña Grande; presentaba golpes.

En un comunicado, el Rector del CULagos, doctor Armando Zacarías Castillo, manifestó: “Estamos pronunciándonos, en primer lugar, porque haya un resarcimiento de la condición del nombre de este estudiante; que haya una aclaración respecto de la situación que en este momento está prevaleciendo y un castigo ejemplar para quienes hayan intervenido en este lamentable suceso”.

En tanto el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que se está investigando la muerte del joven y si existió la participación de terceras personas.

“No sabemos si hubo o no intervención de terceras personas. Vamos a esclarecer si hubo o no, por qué estaba ahí en el callejón (el estudiante), cómo se condujo hasta allá si es una persona de otro estado, cómo es que termina en el patio de una propiedad privada”, comentó.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato, Samuel Ugalde García, desvinculó a su corporación de la muerte del joven.

“Nosotros después de hacer una revisión exhaustiva, tanto de personas como también de imágenes, de fotografías que tenemos de todos los que ingresan, no tenemos ningún dato, ningún indicio de que se haya remitido a barandilla”, aseguró.

Aquí, el comunicado de la Universidad:

Urge Investigación Sobre La Muerte Del Estudiante de CULagos by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma y telediario)





    Contenido Relacionado


  1. estudiantecervantinoRicardo fue detenido y después hallado muerto, en Guanajuato
    octubre 22, 2014 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.