Difunden en redes todas las protestas de este miércoles #AyotzinapaSomosTodos
Marchas en el DF y al menos en una decena de estados del país. Además, unas 70 escuelas suspendieron clases.

En la Ciudad de México, así como al menos en una decena de estados -entre ellos Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Jalisco…- han confirmado diferentes protestas este miércoles, en repudio por el ataque y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Unas 70 instituciones de educación media y superior realizan desde hoy un paro de labores,  en demanda por la aparición de los 43 desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras hechos violentos en Iguala, Guerrero.

En la UNAM no habrá labores, pero marcharán por la tarde estudiantes de las facultades de Psicología, de Filosofía y Letras; de Economía, de Trabajo Social, de Arquitectura, de Ciencias Políticas, de Ciencias, de Arte y Diseño.

También se unieron las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón, el campo de Cuautitlán, Zaragoza y las Preparatorias del número al nueve; además de los Colegios de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco y Sur.

También participará la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco; así como planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México del Valle, Cuautepec, Centro Histórico y San Lorenzo.

Hoy protesta también la Universidad Pedagógica Nacional; la Universidad Autónoma de Chapingo (campus de Texcoco, Oaxaca y Tabasco), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Universidad Autónoma de Zacatecas. A su vez, la Universidad Iberoamericana convocó a una misa. Mientras que estudiantes del IPN se suman a la marcha de esta tarde en la Ciudad de México.

También protestará la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Atizapán. En el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México realizarán el jueves una cadena por la paz.

En tanto en Iguala, Guerrero, se espera una gran concentración y marcha de maestros y normalistas.

A través de redes sociales le han llamado Día de Acción Global por Ayotzinapa; aquí algunos mensajes y videos en redes: 






Temas relacionados:
Iguala
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]