Detienen en México a hijo de Marcial Maciel; Legionarios lo acusan de “extorsión”
Raúl González Lara fue detenido esta mañana en el estado de Morelos y trasladado un penal del Estado de México, acusado por la congregación Legionarios de Cristo, que fundó su padre.
(Fotos: especial y MVS)

Fuentes autorizadas en Estados Unidos confirmaron a Aristegui Noticias el arresto este lunes en México (hacia las 7:30 de la mañana, tiempo del Centro) de Raúl González Lara, hijo biológico de Marcial Macial, fundador de la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

González Lara habría sido detenido en el estado de Morelos -confirmó hace unos minutos la corresponsalía de Noticias MVS en esa entidad- y posteriormente trasladado al penal de Barrientos, Estado de México.

Las versiones indican que el hijo de Maciel está acusado de “intento de extorsión” contra la congregación Legionarios de Cristo.

El 3 de marzo de 2010,  Raúl González Lara, junto con sus hermanos Omar y Cristian,  y su madre, Blanca Estela González, rindieron un testimonio público en el programa Noticias MVS primera emisión, en el que revelaron la vida que llevaron durante décadas con un hombre, que después supieron que era el sacerdote  Marcial Maciel.

Durante la presentación de este testimonio, Raúl y Omar describieron el abuso sexual del que fueron víctimas por parte de su propio padre.

Uno de ellos escribió: “toda la vida viví con mentiras hasta que me di cuenta quién era mi padre en realidad”.

En otro momento dijeron: “…compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque también fueron víctimas de mi papá, desgraciadamente”.

En 2010, Carmen Aristegui publicó el libro Historia de un criminal (Debate), en el que amplía las revelaciones y acusaciones de la familia de Maciel contra el fundador de los Legionarios de Cristo.

Demanda legal

Tiempo después, se dio a conocer que González Lara -este lunes preso en Barrientos-, interpuso una demanda legal en Estados Unidos, en contra de los Legionarios de Cristo, a quienes acusa de haber tenido conocimiento de las conductas de Maciel y de no haber hecho nada para impedirlas.

La demanda de González Lara contra la congregación Legionarios  de Cristo  está siendo procesada desde hace tiempo fue presentada el 27 de julio de 2010 ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, en los Estados Unidos.

Conoce los documentos oficiales en inglés:

Demanda de Raúl González Lara contra los Legionarios de Cristo (en inglés)

Traducción al español realizada por Noticias MVS Primera Emisión

Demanda de Raúl González Lara contra los Legionarios de Cristo (en español)

Respuesta de los Legionarios de Cristo al hijo de Marcial Maciel (en inglés)

Respuesta de los Legionarios de Cristo al hijo de Marcial Maciel (en inglés)



Temas relacionados:
Estado de México
Iglesia
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Legionarios intentan desligar su “carisma” de Marcial Maciel
    Octubre 22, 2012 10:45 am
  2. Renuncia sucesor de Maciel por “deterioro de su autoridad moral”: Athié
    Octubre 11, 2012 10:36 am
  3. Sucesor de Marcial Maciel renuncia a la Legión de Cristo
    Octubre 11, 2012 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]