Daños por lluvias de 2009 serán pagados hasta 2014
El gobierno otorgará recursos para la realización de labores de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias de hace cuatro años.
Daños por lluvias de 2009 serán pagados hasta 2014
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá 7,776 millones de pesos  en “atención de emergencias” ocasionadas por los fenómenos meteorológicos ocurridos desde hace cuatro años.

En medio de la alerta por huracanes sobre el territorio nacional este 2013, diversos municipios en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas todavía no terminan los trabajos de construcción, rehabilitación de infraestructura y saneamiento por los daños ocasionados por huracanes y ciclones de 2009, 2010 y 2011.

Alrededor de 363 municipios serán atendidos con dicha partida presupuestal, sin embargo existen otras 93 zonas de Veracruz y Nuevo León que fueron afectados y que no recibirán presupuesto el próximo año, por lo que sus trabajos de infraestructura continuarían hasta 2015, informa el diario El Universal.

Datos del Presupuesto de la Semarnat para 2014 señalan que para la atención de Nuevo León se requerían 2,334 millones de pesos pero no fue asignado el recurso.

En el caso de Baja California Sur, un ciclón registrado en 2009 que provocó daños en los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, se espera que la Semarnat invierta 220 millones de pesos el próximo año.

En Chilpancingo, Guerrero, se tienen pendientes obras de reconstrucción por las lluvias en febrero de 2010 y en 37 municipios de Jalisco que fueron dañados por el huracán Jova de 2011.

Para Chiapas, estado dañado en 2010, se tendrán que realizar inversiones hasta 2016. En Tuxtla Gutiérrez requiere una inversión de 1,156 millones de pesos para que terminen las obras de reconstrucción, reparación y mejoramiento de infraestructura. (Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]