Consumo de drogas en el DF, por encima del promedio nacional
Más de medio millón de capitalinos consumen drogas como marihuana, cocaína o metanfetaminas, de acuerdo al Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consumo de drogas en el Distrito Federal se encuentra por arriba del promedio nacional, informó el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones, en la Ciudad de México (IAPA).

Más de dos millones de capitalinos consumen alcohol en exceso; cerca de dos millones son fumadores, y más de medio millón consumen marihuana, cocaína, metanfetaminas y drogas sintéticas, de acuerdo al informe que otorgó el director de la institución, Rafael Camacho Solís.

“En el Distrito Federal se bebe más alcohol, se fuma más tabaco, se inhala más psicoactivos volátiles y se consumen más tanto drogas ilegales y legales que en el promedio nacional”, dijo el funcionario.

Camacho Solís aseveró que la Ciudad de México no es la entidad líder de consumo en ninguna de las sustancias, “pero estamos por arriba del promedio de todas ellas”, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), donde se reporta que la medida nacional del consumo de alcohol es de 0.7 por ciento, mientras que en la capital es de 1.3 por ciento.

En este sentido, apuntó que el promedio de consumo de drogas general en México es de 5.7 por ciento, en tanto que en la Ciudad de México es de 8.5 por ciento, y advirtió que el consumo de inhalantes aumenta, principalmente en menores de 14 años.

Alertó que una de las tendencias más preocupantes es que cada vez disminuye más la edad de inicio, y que cada vez son más las mujeres que consumen sustancias psicoactivas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Urge PGR equiparar legislaciones regionales para combatir delitos
    Octubre 21, 2012 3:59 pm
  2. Narcomenudeo, nueva empresa familiar: PGJDF
    Octubre 20, 2012 5:44 pm
  3. Legalizar la mariguana “terrible mensaje”: ex jefes DEA
    Octubre 15, 2012 7:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]