Busca PGR a Duarte en la CDMX; catea 5 inmuebles
Los inmuebles relacionados con el gobernador con licencia de Veracruz, se localizan en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.
  1. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

    Consulta otras Galerías

  2. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

    Consulta otras Galerías

  3. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

    Consulta otras Galerías

  4. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

    Consulta otras Galerías

  5. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

    Consulta otras Galerías

La noche del viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó cinco inmuebles relacionados con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros implicados en las investigaciones por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación que existen en su contra.

Los cateos se realizaron con autorización judicial y contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A pesar del despliegue, el político priista no fue localizado ni tampoco su esposa Karime Macías Tubilla.

A la par de los cateos, la hermana de Karime y cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías Tubilla, compareció ante un Ministerio Público Federal en calidad de presentada. Al término de la diligencia, recuperó su libertad.

Uno de los domicilios cateados se localiza en Arquímedes 189, colonia Polanco, sin resultados. En esa misma colonia fue revisado un inmueble ubicado en la calle Lord Byron 28. El gobernador con licencia tampoco fue encontrado en el lugar.

En la calle Praga, colonia Juárez, fue revisado un edificio de departamentos. Un domicilio más fue cateado en la delegación Coyoacán, también sin resultados. En todos los casos, se llevaron documentos que pudieran ayudar a las indagatorias en curso, así como a dar con el paradero de Javier Duarte.

Por la noche, la PGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) con apoyo de la Marina y la AIC ejecutaron cinco órdenes de cateo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán, sin que se haya localizado al mandatario con licencia.

“Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros”, mencionó la PGR.

Los cateos fueron autorizados por un juzgado de distrito especializado en medidas cautelares y control de técnicas de investigación.

Comunicado de PGR:

Ejecuta PGR cinco órdenes de cateo en domicilios de la CDMX relacionados con Javier Duarte de Ochoa. Comunicado 1697/16.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras instancias que forman parte del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, dieron cumplimiento esta noche a cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles relacionados con Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz.

Los domicilios cateados se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Defraudación Fiscal y otros.

Estas órdenes fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con  competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. periodicos-del-dia2#Titulares 21 de octubre: más sobre Duarte y revés a ‘El Chapo’
    octubre 21, 2016 6:56 am
  2. Duarte_Mensaje_Asesinados-3(1)Suegros de Javier Duarte se amparan para evitar detención
    octubre 20, 2016 9:14 pm
  3. Expulsarán a Duarte del PRI... cuando autoridades lo sentencienExpulsarán a Duarte del PRI… cuando autoridades lo sentencien
    octubre 19, 2016 8:07 pm
  4. PGR DUARTEOrdena juez aprehender a Duarte y a otras 9 personas; dos ya están detenidas (Video)
    octubre 19, 2016 7:09 pm
  5. Duarte fueroDuarte perdió fuero, puede ser detenido por PGR: Sección Instructora
    octubre 19, 2016 4:27 pm
  6. DUARTEMás contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres
    octubre 19, 2016 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre