Analistas cuestionan estatua de Heydar Aliyev en el DF
En la Mesa Política de Noticias MVS, los analistas resaltaron las inconsistencias del gobierno del DF al instalar la estatua y la situación actual de Azerbaiyán.

Durante la mesa política de Noticias MVS, los analistas, Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer criticaron la actuación del gobierno del Distrito Federal sobre  la instalación de la estatua del  dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

Denise Dresser afirmó que Felipe Leal, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi),  mintió  al  señalar a Noticias MVS, la semana pasada, que el Consejo Rector Ciudadano  había aprobado  el proyecto de colocación de esta estatua. Aseguró que desde noviembre de 2011,  el consejo había rechazado su instalación, tras una investigación  del personaje.

Sergio Aguayo comentó  la importancia de evidenciar la situación actual de Azerbaiyán y citó  un resumen de cuatro reportes consultados. Enumeró: represión e intimidación, violencia contra  periodistas, el presidente  Ilham Aliyev (hijo de Heydar Aliyev)  domina todos los poderes, el gobierno manipula la televisión, hay restricciones de la libertad académica y las elecciones son fraudulentas, entre otras condiciones del país.

Por su parte, Lorenzo meyer abrió la discusión en torno a cambiar  el nombre  de avenidas, calles y plazas públicas en México de presidentes  que han permitidos actos indebidos.  Puso como ejemplo al presidente Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán Valdés.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]