AMLO visita el Senado este martes, donde se discute transparencia sindical
López Obrador se reunirá con legisladores perredistas previo a la votación del dictamen de reforma laboral
En el Senado será votada este martes la reforma laboral; AMLO acudirá a una reunión con legisladores perredistas y Fernández Noroña a una protesta "pacífica". Fotos: Cuartoscuro

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se presentará en el Senado de la República este martes, cuando en el pleno se discutirá y votará la reforma laboral para apuntalar su postura de rechazo a dicho proyecto.

El equipo de prensa del PRD confirmó que el dirigente de Morena llegaría al Senado a las 8:00 horas, para encabezar una reunión en las salas 5 y 6 del Hemiciclo.

Desde el pasado fin de semana, el excandidato confirmó el encuentro con perredistas, el cual será el primero después de que en septiembre pasado anunciara su separación del Sol Azteca para consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional.

El PRD ya ha definido su postura de votar contra el proyecto en lo general y apoyar los artículos de democracia y transparencia sindical.

…Y Noroña también va

Quien también asistirá al recinto legislativo será el exdiputado Gerardo Fernández Noroña, quien aunque no podrá ingresar, se quedará afuera a protestar contra la reforma laboral.

Desde principios de mes, Fernández Noroña ha convocado a un “sentón pacífico” en las afueras del Senado los martes y jueves de octubre, con el fin de no permitir el ingreso de los senadores a su sede, para que no avance la reforma a la Ley Federal del Trabajo que, sostiene, dañará a la clase trabajadora. Sin embargo, todas sus protestas sólo han logrado retrasar las sesiones ordinarias de la cámara alta, pues finalmente los legisladores ingresan.

A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado del PT confirmó una nueva protesta para este martes:

 







    Contenido Relacionado


  1. Video. Empate en comisiones ‘atasca’ transparencia y democracia sindical
    Octubre 22, 2012 5:17 pm
  2. Movilizaciones si aumenta el IVA o reforman a Pemex: AMLO
    Octubre 21, 2012 8:37 pm
  3. Blindan Senado de forma permanente para discutir reforma laboral
    Octubre 21, 2012 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com