Amado Yáñez, consignado por “lavado de dinero” y sin derecho a fianza
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la consignación fue por delitos que no admiten libertad bajo caución.
amado-yañez

Amado Yáñez está detenido y no tiene derecho a salir libre bajo caución.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó la tarde de este miércoles 22 de octubre al presidente de Oceanografía, Amado Yáñez, por delitos graves, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, afirmó que Yáñez Osuna contaba con otras averiguaciones previas por el fraude a Banamex, por lo cual se cumplimentó la orden de localización y presentación para posteriormente ponerlo a disposición de un juez penal.

En conferencia de prensa, en la cual habló ampliamente del caso Iguala, Murillo indicó que el presidente de Oceanografía fue consignado por delitos que no admiten fianza.

Indicó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la consignación de Yañez Osuna, quien el pasado lunes fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. amado-yañezDetienen a Amado Yáñez por presunto lavado de dinero
    octubre 21, 2014 7:31 am
  2. oceanografia“Oceanografía: Impunidad laboral sin límites”, reportaje de Ana Lilia Pérez
    marzo 6, 2014 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]