Tiene Barcelona una agridulce victoria ante el Valencia
Un penal en tiempo agregado capitalizado por Lionel Messi, autor de un doblete, permite al conjunto blaugrana salir de Mestalla con los tres puntos, apretado triunfo 3-2 opacado por la lesión en la rodilla derecha de Andrés Iniesta.
(Foto: Twitter @LaLiga)

Muy costosa resultó este sábado la victoria in extremis del Barcelona 3-2 frente al Valencia en Mestalla, encuentro de la Fecha 9 del futbol español.

Y es que el conjunto culé debió sobreponerse al abandono por lesión de su capitán Andrés Iniesta muy temprano en el encuentro, luego de una imprudente barrida de Enzo Pérez que se llevó al volante blaugrana por delante, acción que no fue ni siquiera de tarjeta amarilla para el árbitro Alberto Undiano.

Tras verse obligado a ajustar su esquema por la lesión del “Fantasmita” al minuto 12,  Luis Enrique ordenó el ingreso de Iván Rakitic, cambió que funcionó casi de inmediato al técnico blaugrana, toda vez que Lionel Messi firmó su primer tanto de la tarde, luego de una asistencia del recién ingresado.

Pero los “naranjeros” son un equipo capaz de complicarle la existencia a cualquiera y en el inicio de la parte complementaria dieron vuelta al marcador en sólo cuatro minutos, gracias a los tantos de Munir El Haddadi (52′) y Rodrigo (56′).

La respuesta del Barsa no tardó en llegar por conducto de su flamante “Bota de Oro” en la temporada pasada, el uruguayo Luis Suárez, quien marcó el tanto del segundo empate parcial al minuto 62′, tras doblegar al arquero Diego Alves.

Y cuando todo parecía definido, un penal bien cobrado por Messi le permitió firmar su segundo tanto del encuentro e igualar a Suárez, su compañero en el Barsa, con siete tantos, ambos como líderes de la tabla de goleadores del torneo español, seguidos por el francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid con seis dianas.

Con este resultado, Barcelona llegó a 19 puntos, mientras que Valencia se estancó con nueve unidades.

Sufre “Fantasmita” lesión en la rodilla derecha

Tras sufrir un choque con el argentino Enzo Pérez que le costó salir entre llanto a Andrés Iniesta, el Barcelona emitió un comunicado donde extrena que el volante blaugrana sufre una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha.

Al capitán culé se la harán más pruebas este domingo para determinar el grado exacto de la lesión, aunque se prevé una baja mínima de dos meses que podrían extenderse a cuatro.

El jugador manchego de 32 años, titular habitual en el Barcelona y la Selección de España, protegía un balón en el medio del campo ante el acoso de Pérez, quien se barrió para golpear el esférico y se llevó por delante a Iniesta.

Inmediatamente, el centrocampista pidió el cambio con claros signos de dolor, siendo retirado en camilla y sustituido por Iván Rakitic al minuto 12.

(Con información de FC Barcelona)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “Soy totalmente normal”: Lionel Messi (Video)
    Octubre 20, 2016 6:02 pm
  2. Se calza Luis Suárez su segunda “Bota de Oro”; agradece a sus compañeros del Barsa
    Octubre 20, 2016 5:29 pm
  3. Golea Barcelona al Manchester City con “hat-trick” de Lionel Messi
    Octubre 19, 2016 5:16 pm
  4. Firma Javier Masherano hasta el 2019 con Barcelona
    Octubre 17, 2016 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]