Renuncia Tomás Boy tras nueva derrota de Cruz Azul 1-2 ante Puebla
Termina la era del "Jefe" al frente de La Máquina, tres días después de ser eliminado por Querétaro en cuartos de final de la Copa MX, tras sufrir un humillante descalabro con gol de último minuto frente a La Franja en el Estadio Azul y quedar con un pie fuera de la Liguilla.
boy 10
(Foto: Twitter @TomasBoy6)

Tomás Boy quedó fuera de Cruz Azul, luego de la derrota sufrida este sábado 1-2 ante Puebla y su lugar al frente del equipo será ocupado de forma interina por Joaquín Moreno.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director deportivo del conjunto “cementero”, Eduardo de la Torre, una vez terminado el encuentro disputado en el Estadio Azul.

“Comunicarles la situación que guarda el cuerpo técnico con respecto al Deportivo Cruz Azul. Tomás Boy no puede estar aquí por reglamento, él quisiera comunicarlo personalmente, pero terminando el partido se despidió de los muchachos (jugadores)”, explicó el directivo.

En este sentido, informó que “a partir de mañana a las 10 de la mañana se hará cargo del plantel interinamente Joaquín Moreno, técnico de la sub 20″.

De la Torre sólo respondió a una pregunta y aclaró que Boy fue quien presentó su renuncia a la dierección técnica del equipo y la directiva se la aceptó de común acuerdo, por lo que a partir de ahora deja al equipo azul, cuando está muy cerca de ser eliminado de la Liguilla.

El argentino Damián Escudero y Álvaro Navarro en el minuto 37 y 90, le dieron el triunfo al conjunto poblano, mientras Aldo Leao Ramírez marco el tanto del empate momentáneo al  44′.

Si el empate que mantuvo casi hasta el final no le servía para nada al cuadro celeste, la derrota lo deja mal parado con sus 26 puntos, en tanto que el once poblano llega a 19 unidades.

Las posibilidades para clasificar a la Liguilla comenzaban a agotarse para el cuadro celeste y eso lo obligó a ir con todo a la meta defendida por el argentino Cristian Campestrini, que en un par de ocasiones vió salvado su arco, pues los remates locales impactaron en los postes.

Fueron muchos los intentos celestes por abrir el marcador y manejar el encuentro, incluso le fue anulado un gol legítimo por un supuesto fuera de juego del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien estaba habilitado pero la acción fue invalidada por el asistente número dos, Miguel Ángel Chua.

Tras un segundo aviso de Guerrón, cuyo remate impactó el poste derecho, La Franja se puso adelante en el marcador por conducto de Escudero en el cobro de un tiro libre que Jesús Corona no alcanzó a detener.

Puebla manejaba el resultado, pero en el minuto 44, Cruz Azul pudo irse al descanso con la paridad en el marcador con el tanto de Aldo Leao Ramírez, quien en un tiro de esquina se encontró un mal rechace defensivo y con la zurda sacó un tiro cruzado para vencer a Campestrini.

En la segunda parte, los cementeros tuvieron la iniciativa para irse al frente, pero carecieron de puntería, sobre todo las que tuvo Guerrón, quien sigue peleado con el gol, y en cada falla se ganaba la protesta de su afición.

Puebla jugó a esperar un error del adversario y parecía conforme con la igualada por lo que se dedicó a cuidar el resultado; sin embargo, al final se encontró con el gol del triunfo conseguido por Navarro, quien entre un par de zagueros celestes remató con la cabeza en el área chica para vencer a Corona.

El trabajo del silbante Eduardo Galván fue malo y por Cruz Azul amonestó al ecuatoriano Joffre Guerrón, al argentino Julián Velázquez, al chileno Francisco Silva, Juan García, mientras que por Puebla a Jerónimo Amione y a Pedro Canelo.

Alineaciones
Cruz Azul
Jesús Corona
Adrián Aldrete
(Juan García, 25′)
Julián Velázquez
(Rodolfo Cota, 69′)
Enzo Roco
Julio César Domínguez
Rafael Baca
Francisco Silva
Joffre Guerrón
(Jonathan Cristaleo, 78′)
Cristian Giménez
Jorge Benítez
DT: Tomás Boy

Puebla
Cristian Campestrini
Óscar Rojas
Patricio Araujo
Robert Herrera
Edgar Dueñas
Emilio Orrantia
Damián Escudero
(Francisco Torres, 79′)
David Toledo
Pablo Miguez
Pedro Canelo
Jerónimo Amione
(Christian Bermúdez, 86′)
DT: Ricardo Valiño

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. 60910140“Cruzazulean” otra vez frente al América
    septiembre 10, 2016 8:36 pm
  2. cubo 30Desea Erick Torres debutar con Cruz Azul frente a las Águilas del América
    septiembre 5, 2016 6:26 pm
  3. BOY_1Dan la bienvenida a Tomás Boy en Cruz Azul
    octubre 3, 2015 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.