Nokia entra al mercado de las ‘tablets’ y Samsung lanza nuevo ‘smartphone’
La empresa finlandesa presenta dos 'súper teléfonos' y entra a la competencia de las tabletas; mientras que la surcoreana estrena los Galaxy Gear y Galaxy Note 3.
(Imagen: Nokia)

La empresa Nokia decidió entrar al mundo de las tabletas, además lanzó su primer teléfono con pantalla grande, que contendrán el sistema operativo de Microsoft.

Con esto, la empresa de Bill Gates busca posicionarse, junto con la empresa finlandesa, como un actor importante en la innovación y venta de dispositivos móviles inteligentes.

La tableta Lumia 2520, junto a los teléfonos Lumia 1320 y 1520, figuran entre los últimos productos desarrollados por Nokia antes de que vendiera su unidad de dispositivos a Microsoft en un acuerdo que debería sellarse en el primer trimestre del 2014.

Nokia, que logró ser líder global en teléfonos móviles, llegó tarde a la carrera de los dispositivos avanzados y le ha costado alcanzar a Apple y a Samsung, que dominan el cada vez más poblado mercado de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

La tableta Lumia, que tiene una pantalla de diez pulgadas, también enfrentará una dura competencia de firmas como Apple, que se espera que dé a conocer el martes iPads más delgados y rápidos.

Se prevé que el Lumia 2520 comenzará a comercializarse en el cuarto trimestre por cerca de 499 dólares.

“La tableta tiene un buen diseño, es una proposición con buen valor” , comentó la analista de Gartner Annette Zimmermann, aunque manifestó dudas de que la primera incursión de Nokia en el mercado de tabletas genere miles de millones de dólares en ventas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Cómo hacer rendir la batería del iPhone con el iOS7
    Septiembre 26, 2013 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com