Frustra a Sergio Pérez undécimo lugar para el GP de Estados Unidos
Batalla el piloto mexicano con el desempeño de su auto y queda fuera de la Q3, pero confía en remontar puestos en la carrera de este domingo y sumar los puntos que le permitan seguir contendiendo por el séptimo lugar en la clasificación de conductores.
checo 10
(Foto: Twitter @F1)

Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 apenas por nada, luego de un buen ritmo que llevaba desde el inicio del Gran Premio de los Estados Unidos, quedó frenado por un mal desempeño este sábado en la clasificación.

Tras quedar undécimo en la parrilla de salida para la carrera de este domingo, “Checo” dijo que tuvo algunos problemas “inexplicables” en la telemetría con respecto a su compañero de Force India, Nico Hülkenberg, pues una vez revisado el desempeño de ambos le sacaba entre 5 y 9 metros en cada frenada lo que le hace suponer algún problema que no han encontrado.

También  tuvieron un problema con el alerón trasero. “Sin duda tenemos un problema que tenemos que analizar porque la diferencia es muy grande; entonces, tenemos que analizarlo porque si no lo encontramos esto nos puede afectar en la carrera”, dijo.

Explicó que quedó insatisfecho con su resultado en la clasificación, pues pensó que podía estar delante de los Williams y no ha resultado así, por lo que se juegan puntos importantes justo ahora en el cierre de temporada donde pelea la séptima plaza general y la cuarta por equipos.

Se dijo “un poco frustrado, la verdad, porque sin duda hoy teníamos que estar en la Q3 y creo que eso nos va a perjudicar en nuestra estrategia para mañana (domingo), porque la posición en pista es muy importante aquí. Pero espero poder tener una buena arrancada y lograr alcanzar buenos lugares”.

Añadió que “ahora tenemos la oportunidad de elegir nuestra estrategia, entonces tenemos mucho trabajo para analizar qué es lo que pasó y en segunda tratar de tener la mejor estrategia posible para mañana (domingo) meternos en los puntos”.

Deja Esteban Gutiérrez todo en la pista

En tanto, Esteban Gutiérrez minimizó las perdidas en el complicado Circuito de Las Américas, que está siendo complicado para el equipo Haas, tras llevar a su monoplaza hasta la Q2 y quedarse con la décima cuarta posición de salida.

“Dentro de lo que cabe fue una calificación positiva. No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, hemos tenido que trabajar muy duro”, admitió el volante regiomontano.

“El viernes tuvimos muchos problemas, se nos perdían piezas del coche, yo perdí un alerón delantero, pero fue importante venir a la calificación sin pensar en esas cosas y, simplemente, dando nuestro máximo”, explicó.

El piloto tuvo bastantes problemas desde las prácticas libres del viernes, al perder piezas mientras daba algunos giros al trazado y luego al quedarse parado al final de la calle de boxes y tener que ser remolcado, problemas mecánicos y aerodinámicos fueron la constante en la presentación en casa para el equipo de Gene Haas.

Todo esto provocó que su equipo tuviera que recurrir a piezas viejas con anteriores actualizaciones, que le iban a privar de algunas décimas respecto de su compañero, sin embargo, ya en carrera, Gutiérrez sacó pecho para superar a su coequipero, el francés Roman Grosjean, quien se quedó en Q1 en el sitio 17.

“Esto fue lo mejor que pudimos sacar. Como equipo no teníamos más que empujar por encima de los límites, todos hicimos un gran trabajo hoy y hay que seguir utilizando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Hoy puse todas mis energías para la calificación y mañana haré lo mismo para la carrera”, finalizó.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. checo 10Sergio Pérez lanza primera bola del duelo Tomateros vs. Charros (Foto)
    octubre 13, 2016 2:28 pm
  2. sergio pérez 10Atacará Sergio Pérez a Valtteri Bottas en Austin y México
    octubre 9, 2016 12:35 pm
  3. serio pérez 10Tienen pilotos mexicanos actuación contrastante en el GP de Malasia
    octubre 2, 2016 12:56 pm
  4. serio pérez 10Sergio Pérez sale en séptimo lugar para el GP de Malasia
    octubre 1, 2016 12:27 pm
  5. perez 20Castigan a Sergio Pérez con ocho lugares en el GP de Singapur
    septiembre 17, 2016 2:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.