“Dimos mucha pelea y nos quedamos muy cerca”: Aída Roman (Video)
La arquera capitalina, quien mostró la mayor consistencia en sus tiros ante las coreanas en la final, se mostró satisfecha por la actuación del equipo mexicano.
(Foto: Twitter @COM_Mexico)

Aída Roman, arquera olímpica de Londres 2012, señaló que México se quedó cerca del título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en un duelo con Corea del Sur, que al final cerró a la perfección.

“Dimos mucha pelea, la medalla de plata es algo histórico que no se había dado y qué mejor hacerlo nosotras”, subrayó.

Román Arroyo, quien fue la mejor de las tres competidoras mexicanas al realizar tiros de 10, destacó que el resultado es bueno, “nos quedamos muy cerca, pero bueno, es que dimos mucha pelea”.

La mexicana, que se ha convertido en el referente del tiro con arco mexicano en las lides internacionales, abundó que tener a un público a favor y en un escenario como el Zócalo de la Ciudad de México, no cabe más que sentir satisfacción.

“La emoción de toda la gente es algo impresionante. Tener el Mundial y con una medalla es bueno”, destacó.

Mencionó que la labor de cada una de sus compañeras en el partido fue positivo, porque tanto ella como Mariana Avitia y Alejandra Valencia, respondieron de buena manera, desde las eliminatorias, para llegar a la final.

“Si vemos la edad, es un equipo joven que puede dar más, tiene experiencia y vamos seguir con el trabajo para más cosas en lo futuro”, abundó.

Expuso que Corea del Sur es un rival fuerte, no por nada, están en la cima de la clasificación general y en las justas mundiales, “es un rival fuerte, dimos pelea a un equipo de esas características”.

Esta presea de plata es la primera en la historia del arco recurvo femenil en equipo. Antes habían subido al podio Arminda Partida en el arco compuesto en 2005 y la del equipo mixto de Román y Juan René Serrano en 2011.

Quedan satisfechas con su actuación

A pesar de la derrota en la final, la sonorense Alejandra Valencia destacó la entrega de sus compañeras y sentenció que se puede ganar a las asiáticas.

Sostuvo que el hecho de quedar en el segundo lugar es un paso importante en el desempeño de cada una de sus compañeras, que todo momento estuvieron en busca del título mundial.

“Es un momento de aprendizaje, tenemos la certeza de haber trabajado bien para este resultado, el cual no deja satisfechas”, subrayó.

Valencia, cuarto sitio en Río 2016, apuntó que las coreanas son fuertes y con alto nivel deportivo, “pero se les puede ganar y eso es sólo cuestión de tiempo”.

Aunque Valencia estuvo errática en algunos momentos del match, se mostró positiva en lo realizado en el torneo, “lo más satisfactorio hubiera sido ganar una medalla en individual. Ahora vamos a seguir con los demás eventos de cara al ciclo olímpico”.

En el duelo por la medalla de oro, México cayó 2-6 ante Corea del Sur, cuadro que comandado por la medallista olímpica de Río 2016, Chang Hye Jin, que cerró el duelo con ejecuciones perfectas para adjudicarse el título.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]