Despojan a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia
El ciclistas estadunidense también fue vetado de competencias internacionales luego de ser acusado de dopaje.
(Foto:livestrong.com)

La  Unión  Internacional de  Ciclismo  (UIC) anunció este lunes que el ciclista estadunidense Lance Armstrong ha perdido sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y fue vetado de participar en competencias de ciclismo internacional.

La decisión avala y va en línea con el informe de la  Agencia  de Antidopaje de  Estados Unidos  (USADA) en el que se asegura haber encontrado evidencia “abrumadora” de que la exitosa carrera del ciclista era consecuencia de un sofisticado programa de dopaje.

“Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo, merece ser olvidado”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la UIC, Pat McQuaid, al explicar que la historia del ciclismo tenía que comenzar de nuevo: “El mensaje para el ciclismo es que hay futuro, así queremos que lo vean los ciclistas y los patrocinadores”, abundó.

No es la primera vez que llegamos a un punto difícil (…) el objetivo principal será evitar una situación similar en el futuro”, admitió el titular del organismo rector del ciclismo. Asimismo confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje  Deportivo  (TAS) por lo que se reconoce la sanción impuesta por la USADA.

El próximo viernes publicarán un informe completo sobre la decisión anunciada este lunes, adelantó.

Según el informe de USADA “las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó “el programa de dopaje más elaborado y profesionalizado jamás visto en el deporte”.

“Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue sólo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”, señaló el informe de USADA.

Por su parte, Armstrong reapareció en  público  el viernes pasado en Austin (Texas), ciudad donde reside, por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, sin mencionar las acusaciones, pero reconoció “lo difícil” que habían sido para él las dos últimas semanas.

Armstrong habló ante más de mil 500 personas que asistieron a un evento para apoyar su  fundación  de lucha contra el cáncer “Livestrong”, fundada por él en 1997 tras sufrir y superar la  enfermedad , y a cuya presidencia decidió renunciar.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Armstrong renuncia a su fundación y Nike le retira patrocinio
    Octubre 17, 2012 10:27 am
  2. Dopaje de Armstrong, detectado con ayuda de 11 ex compañeros
    Octubre 11, 2012 7:17 pm
  3. Armstrong usó el sistema de dopaje “más sofisticado de la historia”
    Octubre 11, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]