Con música, cine, cuentos, leyendas y calaveritas, “Los muertos salen a Coyoacán”
Por segunda ocasión, el Centro Cultural Elena Garro realizará su festival con motivo del Día de Muertos, en donde ofrece diferentes actividades gratuitas.
los muertos

Con diversas actividades entre música, cine, cuentos, leyendas y calaveritas, se realizará el segundo festival “Los muertos salen a Coyoacán”, a desarrollarse del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Centro Cultural Elena Garro.

Los protagonistas de esta edición serán Cabezas de Cera y La Cosa Monstra, así como los escritores Vicente Quirarte, Bernardo Esquinca y Raquel Castro, entre otros, informó el recinto cultural.

Basado en el libro “Se armó la fiesta de muertos“, de Armando Vega Gil, el taller infantil “Pinto mi calaverita” abrirá el festival el 31 de octubre, en el que la narradora Elia Crotte llevará a niñas y niños a construir una identidad a su propia calaverita.

El mismo día la Revista Algarabía ofrecerá una charla y juegos en “Tus monstruos favoritos”: una galería de brujas, demonios y seres que habitan aquí y en otros continentes enriquecida con una explicación científica del miedo.

Historias escalofriantes se harán presentes por la tarde con “Recorrido de leyendas por Coyoacán”, el cual iniciará su trayectoria en la rampa de acceso del Centro Cultural.

Para los domingos 1 y 8 de noviembre se tiene preparados ciclos de narraciones orales con un programa que abordará las temáticas de la vida y la muerte en donde Itzel Tapia estará a cargo de “La Muerte Canta. Poesía, cuentos y canciones en torno a la muerte”.

Además mediante un sonido espectrofónico y un poco de terrock se presentará “Panteonando con La Cosa Monstra” quienes se presentarán el domingo 1 de noviembre.

Con el dueto de música experimental Cabezas de Cera el lunes 2 de noviembre se abrirá el ciclo “Cine de horror”, para interpretar la banda sonora del clásico filme de este género, referente del expresionismo alemán “El Gabinete del Doctor Caligari” (Alemania, 1919).

El 4, 5 y 6 de noviembre se ofrecerá el conversatorio de fantasmas, zombis y vampiros, en el que Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte integrarán la primera mesa “De fantasmas”, esos seres inquietantes en la tradición oral y la literatura fantástica sobrenatural.

Los escritores Raquel Castro, Albero Chimal y Rafael Villegas dirigirán la segunda mesa que abordará a las criaturas incontenibles y siempre hambrientas con “De zombis”, en la cual además se presentará el libro “Festín de muertos, antología de relatos mexicanos de zombis”.

Por su parte, Macarena Muñoz y Roberto Coria cerrarán estas mesas con su participación en “De vampiros o las figuras de la noche”.

Finalmente, el domingo 8 de noviembre se proyectará una selección de películas de terror y suspenso dedicadas a niñas, niños y toda la familia que gustan del cine con “Maratón de Cine para pequeños mounstruos”.

festival



Temas relacionados:
Día de Muertos


    Contenido Relacionado


  1. CARTONERÍALa cartonería, elemento clave en el ‘Día de muertos’ (Video)
    octubre 15, 2015 10:20 am
  2. Pátzcuaro sus leyendas y tradicionesPátzcuaro, sus leyendas y tradiciones
    mayo 18, 2015 5:13 pm
  3. 4 libros básicos para día de muertos4 Libros básicos para el Día de Muertos
    octubre 30, 2014 8:02 pm
  4. díamuertosDía de Muertos: los significados de un altar
    octubre 30, 2014 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]