Iglesia católica australiana acepta 620 casos de abuso a niños
Arzobispo de Melbourne revela que la mayoría de ellos ocurrió entre 1960 y 1980. Después de 1990 hubo 13 casos, según cifras de una comisión investigadora.
(Foto:heraldsun.com.au)

La Iglesia católica en el estado de Victoria, en Australia, reconoció que 620 niños fueron abusados sexualmente por sus sacerdotes entre 1960 y 1980, una cifra, que, de acuerdo con activistas, podría ascender a 10 mil.

La información fue dada a conocer en acatamiento de una investigación parlamentaria sobre los casos de abuso sexual contra menores y que fue ordenada después de que trascendiera que 40 de las víctimas se suicidaron.

“Las cifras son horribles y vergonzosas”, señaló el Arzobispo de Melbourne, Denis Hart.

Aunque el comunicado de la Iglesia dijo que los 620 casos se registraron entre 1960 y 1980, algunos se remontan a la década de 1930, destacó la cadena británica BBC.

“Fuimos muy lentos en tomar a las víctimas en serio, en escuchar lo que tenían que decir lo que les había sucedido”, aceptó el vocero de la Iglesia, el Padre Shane Mackinlay.

En los últimos años, la Iglesia ha sido golpeada por el hallazgo de miles de casos de abuso sexual a menores por parte de sus clérigos en todo el mundo.

(Con información de Notimex y BBC)



Temas relacionados:
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]