EU: toque de queda en Charlotte; muere manifestante baleado
Justin Carr, de 26 años, recibió un impacto de bala la noche del pasado miércoles mientras los manifestantes se enfrentaban con policías.
(Foto: AP)

La policía de la ciudad de Charlotte, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó que el hombre que fue baleado durante las protestas del pasado miércoles por la noche ha muerto.

Por su parte, la alcaldesa Jennifer Roberts impuso un toque de queda luego de tres días de manifestaciones en las calles. La mandataria local dijo que espera que la medida esté vigente varios días hasta que las autoridades determinen que ya no es necesaria.

El portavoz policial Keith Trietley dijo en un boletín de prensa que el manifestante Justin Carr, de 26 años, falleció este jueves en el hospital.

Carr fue baleado alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles mientras los manifestantes se enfrentaban con policías antimotines que protegían el Hotel Omni. Las autoridades municipales afirman no fue baleado por policías.

El jefe de policía Kerr Putney dijo que los detectives tienen la determinación de encontrar a quién disparó. No se han realizado arrestos.

Charlotte es la ciudad estadounidense más reciente en verse sacudida por protestas y recriminaciones relacionadas a la muerte de un hombre negro a manos de la policía, una lista que incluye a Baltimore, Milwaukee, Chicago, Nueva York y Ferguson, Missouri. En Tulsa, Oklahoma.

En esa localidad decenas de manifestantes atacaron el pasado miércoles en la noche a reporteros y otras personas, ocasionaron incendios y destrozaron ventanas de hoteles, de edificios de oficinas y restaurantes en la bulliciosa sección del centro de la ciudad. El Salón de la Fama del serial automovilístico NASCAR estuvo entre los sitios dañados.

Además del manifestante que recibió un disparo, 44 personas fueron arrestadas.

Este jueves, en una medida que muestra lo tensas que están las cosas, tres de los principales empleadores de Charlotte —Bank of America, Wells Fargo y Duke Energy— dijeron a miles de sus trabajadores que no salieran a las calles de la ciudad para acudir a sus labores.

Por su parte, el jefe de la policía indicó que no veía la necesidad de establecer un toque de queda. No obstante, miembros de la Guardia Nacional fueron enviados a la ciudad, así como policías estatales de North Carolina y expertos en solución de conflictos del Departamento de Justicia federal para mantener la paz.

Los manifestantes han estado exigiendo respuestas con relación a la muerte de Scott, y algunos portan letreros que dicen “Den a conocer las grabaciones”, debido a que la policía local se negó a difundir el video de la agresión contra el afroamericano.

La policía ha dicho que Scott fue baleado fatalmente el martes por un policía negro porque no obedeció órdenes reiteradas de que bajara su pistola. Sin embargo, los vecinos dijeron que él sólo sostenía un libro. El jefe de policía señaló que se encontró una pistola junto al hombre muerto y que no había ningún libro.

(Con información de AP)







    Contenido Relacionado


  1. Afroamericano abatido en Charlotte tenía una pistola y no un libro: policía
    Septiembre 22, 2016 8:38 am
  2. #Mundo: Estado de emergencia en Charlotte, revocatorio contra Maduro y karma contra Pitt
    Septiembre 22, 2016 6:59 am
  3. Disturbios en Carolina del Norte, en primeras planas del mundo
    Septiembre 22, 2016 6:51 am
  4. Chocan policías y manifestantes por asesinato de afroamericano en Charlotte (Video)
    Septiembre 21, 2016 7:53 pm
  5. Ferguson: se desata tiroteo; reportan tres heridos
    Agosto 10, 2015 7:35 am
  6. Renuncia policía que mató a Michael Brown en Ferguson
    Diciembre 1, 2014 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]