Doble ataque suicida en iglesia deja 78 muertos en Pakistán
Al menos 500 personas católicas oraban en el templo de la ciudad de Peshawar, al centro del país; los 120 heridos reciben atención en hospitales de confirmaron autoridades.
Doble ataque suicida en iglesia deja 78 muertos en Pakistán
(Foto: Xinhua)

Al menos 78 personas murieron y 120 resultaron heridas en un doble ataque suicida contra una iglesia cristiana de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, confirmó el vicecomisionado de Peshawar, Zaheer-ul-Islam.

Ul-Islam dijo que el incidente ocurrió cerca de las 11:45 hora local cuando dos atacantes suicidas detonaron sus chalecos de explosivos adentro de la iglesia cuando entre 500 y 600 integrantes de la comunidad cristiana estaban saliendo del recinto tras ofrecer sus oraciones del domingo.

El vicecomisionado dijo que el estallido sacudió a una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la “Iglesia Pakistaní”, ubicada en la zona de la Puerta de Kohati, en Peshawar, capital de la provincia noroeste de Khyber Pakhtoonkhwa.

Al informar sobre las víctimas, el director ejecutivo del Hospital Lady Reading, donde se encuentran los lesionados, dijo que entre las víctimas hay dos policías, siete niños y 34 mujeres. Entre los heridos, se encuentran 44 mujeres y 11 niños.

El director indicó que podría haber un aumento del número de muertos debido a que varios heridos se encuentran en condición crítica.

El inspector general del Escuadrón de Desactivación de Bombas, Shafqat Malik, dijo que las explosiones fueron consecutivas y que los dos atacantes suicidas portaban un estimado de siete kilogramos de explosivos cada uno en sus chalecos.

El padre Ijaz, a cargo de la iglesia, dijo que las explosiones ocurrieron cuando algunas personas volvían a sus hogares luego de la misa y que algunos se encontraban almorzando afuera del recinto de oración.

“Estábamos saliendo de la iglesia tras dar las gracias a Dios cuando nos atacaron con bombas. Mataron a nuestras mujeres, nuestros hijos y nuestros hombres sin compasión”, dijo el padre de una pequeña fallecida.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Detecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentadosDetecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentados
    agosto 3, 2013 12:51 pm
  2. Ataque de avión no tripulado de EU deja 17 muertos en PakistánAtaque de avión no tripulado de EU deja 17 muertos en Pakistán
    julio 3, 2013 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]