Detienen a ex ministro brasileño vinculado a corrupción en Petrobras
La policía federal informó que como parte del caso se está investigando corrupción, fraude, asociación criminal y lavado de dinero, pero no especificó qué cargos aplican al ex ministro.
guido

El ex ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, fue arrestado este jueves 22 de septiembre en relación con el extenso escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informó la policía federal.

Otros investigados por supuestamente cobrar de más en la construcción de plataformas Petroleras incluyen a ejecutivos de las empresas constructoras Mendes Junior y OSX. OSX pertenece al magnate Eike Batista, quien alguna vez fue el hombre más acaudalado de Brasil.

Jose Roberto Batochio, abogado de Mantega, dijo a The Associated Press que su cliente fue arrestado en un hospital en Sao Paulo, a donde el ex funcionario acompañaba a su esposa, quien iba a ser operada. Más tarde fue trasladado a la ciudad de Curitiba, en el sur, donde tiene jurisdicción el juez Sergio Moro, considerado por algunos detractores del Partido de los Trabajadores (PT) héroe contra la corrupción.

El ex ministro ocupó la cartera de Finanzas durante más de ocho años en dos administraciones del PT. Llegó al puesto con el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva y se fue al concluir el primer mandato de Dilma Rousseff, quien este año fue destituida del cargo. Mantega fue uno de los principales asesores económicos de Lula antes de ser presidente.

La policía informó en un comunicado que las plataformas petroleras investigadas las construyeron compañías que no tenían la experiencia necesaria y que en 2012 Mantega “actuó directamente” en la negociación de pagos para el PT con una de las firmas. (AP)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Petrobas


    Contenido Relacionado


  1. Juzgarán a Lula por lavado de dinero y corrupción; intentan evitar mi regreso: Da SilvaJuzgarán a Lula por lavado de dinero y corrupción; intentan evitar mi regreso: Da Silva
    septiembre 20, 2016 8:18 pm
  2. 60829031“Demuestren corrupción e iré a pie para ser detenido”: Lula
    septiembre 15, 2016 8:41 pm
  3. SOP AP SPANI SPANFILE_BARR(6)Lula era “comandante” de red de sobornos, según fiscal de Brasil
    septiembre 15, 2016 7:06 am
  4. LULA_MIERCOLESPresentan cargos contra Lula por corrupción en Brasil
    septiembre 14, 2016 8:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre