Creer en el poder del cariño “es revolucionario”: Papa en Cuba
El Papa Francisco estuvo en Cuba tres días y a partir de este martes estará en Estados Unidos.
(Foto: Xinhua)

En su visita al santuario de la Virgen patrona de Cuba, el Papa Francisco instó a vivir “la revolución de la ternura”, porque –dijo- creer en el poder del cariño “es revolucionario”.

En el sermón de su misa, en el templo que custodia la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, el líder católico afirmó que día tras día, generación tras generación, los católicos son invitados a renovar su fe, a “salir de casa”, a tener los ojos y el corazón abiertos a los demás.

“Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre proximidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir en la vida de los demás”, indicó.

“Nuestra fe nos hace salir de casa e ir al encuentro de los otros para compartir gozos y alegrías, esperanzas y frustraciones. Nuestra fe, nos saca de casa para visitar al enfermo, al preso, al que llora y al que sabe también reír con el que ríe, alegrarse con las alegrías de los vecinos”, agregó.

Aseguró que la Iglesia católica quiere servir, salir de los templos y de las sacristías para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad, tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación.

Reconoció que el alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores y penurias que no lograron apagar una fe que se mantuvo viva gracias a las abuelas, las madres y otros que, “con ternura y cariño”, fueron signos de la presencia de Dios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Iglesia
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Superar prejuicios y resistencia al cambio, pide el Papa en Cuba
    Septiembre 21, 2015 12:17 pm
  2. El Papa Francisco llegó a Cuba (Foto)
    Septiembre 19, 2015 4:24 pm
  3. Mensaje del Papa Francisco previo a su llegada a Cuba (video)
    Septiembre 18, 2015 11:26 am
  4. EU suaviza leyes sobre viajes, negocios e inversiones con Cuba
    Septiembre 18, 2015 11:20 am
  5. Madres de normalistas desaparecidos viajarán a EU para reunirse con el Papa
    Septiembre 18, 2015 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]