Burlan 2 veces vigilancia de Casa Blanca, en Washington, DC
El Servicio Secreto estadounidense ha anunciado que ampliará las medidas de seguridad para evitar incidentes como los dos registrados el viernes y sábado pasado.
(Foto: miled.com)

Dos personas violaron la seguridad de la Casa Blanca durante el fin de semana, el primero el viernes y el segundo el sábado, por lo que se ha incrementado la seguridad en el lugar.

Omar González de 42 años y ex militar oriundo del estado de Texas, el viernes logró brincar la reja metálica, recorrer unos 80 metros de distancia hasta la entrada de la casa y abrirla. Después fue sometido por agentes federales.

Como resultado del incidente, la Casa Blanca fue escenario de una seguridad robustecida, con más agentes y más rondines de vigilancia.

Aunque inicialmente se dijo que González no iba armado, la acusación criminal en su contra detalla que portaba un cuchillo de alrededor de 10 centímetros de largo.

González fue presentado inicialmente ante un juez el sábado pasado en el distrito de Columbia y tiene previsto comparecer a una audiencia de presentación de cargos este lunes.

En tanto el sábado un hombre fue arrestado en la Casa Blanca por violación de la propiedad, un día después de que Omar González fuera detenido tras saltar la valla perimetral del edificio.

El Servicio Secreto estadounidense ha anunciado que ampliará las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

El percance ocurrió en la entrada de las calles 15 y E, cuando el conductor no se detuvo después de que se lo ordenara el Servicio Secreto, dijo Brian Leary, portavoz de la entidad encargada de proteger la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama.

El detenido del sábado llegó hasta una puerta, donde se le negó el acceso, y después probó por otra entrada conduciendo un automóvil.

Cuando tampoco se le permitió el acceso, según la versión oficial, el hombre rehusó abandonar el lugar, por lo que fue detenido. Luego artificieros equipados con trajes especiales inspeccionaron el vehículo.

Cuando el hombre se negó a salir, fue puesto bajo arresto y acusado de entrada ilegal. El sospechoso ha sido identificado como Kevin Carr, de Shamong, Nueva Jersey.

La intrusiones en Casa Blanca deben ser objeto de una investigación y de audiencias legislativas, señaló un influyente legislador republicano.

Pete King, miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, calificó como “absolutamente inexcusable” lo sucedido.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]