Asia y Europa los continentes más concurridos del mundo
Los ingresos derivados del turismo internacional en Brasil aumentaron 10 por ciento por la copa del mundo y el mayor crecimiento fue en América.
Los rezos nocturnos de Har Ki Pauri Ghat en la India, atraen miles de turistas de todo el mundo. (Foto: unwto.org)

Los destinos mundiales recibieron unos 517 millones de turistas internacionales de enero a junio de 2014, 22 millones más que en el mismo periodo de 2013, donde Asia Meridional y el Norte de Europa (8.0% en ambos casos) fueron las zonas que arrojaron mejores resultados.

De acuerdo al Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El Noreste Asiático y la Europa meridional mediterránea (siete por ciento en ambos casos) también tuvieron una presencia importante.

El mayor crecimiento fue en América (6.0 por ciento), seguido de Asia y el Pacífico y Europa (5.0 por ciento en ambos casos) y la llegada de turistas internacionales a destinos de todo el mundo se incrementó 4.6 por ciento en la primera mitad de 2014.

Del crecimiento en el continente americano (6.0 por ciento) y de hecho, las cuatro subregiones registraron buenos datos: América del Norte (impulsada por México) y América Central y del Sur registraron incrementos del 6.0 por ciento, y el Caribe del 5.0 por ciento.

En América del Sur (6.0 por ciento), la celebración de la Copa Mundial de Futbol en Brasil contribuyó a los resultados positivos de la subregión.

De esta manera, los ingresos derivados del turismo internacional en Brasil aumentaron 10 por ciento en los siete primeros meses del año, con un incremento del 60 por ciento en junio y julio.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, puntualizó a pesar de los retos geopolíticos y económicos, “el número de llegadas de turistas internacionales creció en promedio un cinco por ciento al año desde 2010, tendencia que se ha traducido en más crecimiento económico, más exportaciones y más empleo”.

Recalcó que para este año se espera que la llegada de turistas internacionales aumente entre 4.0 y 4.5 por ciento en todo el mundo, superándose así la previsión a largo plazo de la OMT que anticipó un crecimiento del 3.8 por ciento anual para el periodo 2010-2020.

La región de Asia y el Pacífico (5.0 por ciento) consolidó la tendencia de los últimos años, con Asia Meridional (8.0 por ciento) y el Noreste Asiático (7.0 por ciento) a la cabeza y destinos como Japón, Corea y Malasia, con tasas de crecimiento de dos dígitos.

Europa (5.0 por ciento) fue la región más visitada del mundo, mantuvo el fuerte ritmo de crecimiento de 2013, impulsada hasta la fecha por la Europa septentrional (8.0 por ciento) y la Europa meridional mediterránea (7.0 por ciento).

En torno a África, las cifras de turistas internacionales aumentaron en 4.0 por ciento mientras la recuperación se afianzaba en el Norte de África (4.0 por ciento). La OMT reconoció que el actual brote de la enfermedad del virus del Ébola podría afectar al turismo en la región debido a percepciones erróneas sobre su transmisión.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Europa
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. El norte de México sabe a sotol
    Septiembre 13, 2014 9:56 am
  2. 5 maravillas naturales de México
    Septiembre 10, 2014 7:42 pm
  3. Luchadores dejan la arena y se van a la playa
    Septiembre 10, 2014 1:35 pm
  4. Parque Nacional Fiorland, Nueva Zelanda
    Septiembre 10, 2014 12:23 am
  5. Tierra de flamencos
    Septiembre 9, 2014 10:18 am
  6. 214 mdp destinan al turismo de aventura en México durante 2014
    Septiembre 5, 2014 10:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]