Zerón, “gente de confianza”, pero en PGR “estaba agotado”: EPN
Por otra parte, reconoció que Luis Videgaray salió de su gabinete por el desgaste que le causó organizar la visita de Donald Trump a México.
Conferencia_PGR-1_12

El presidente Enrique Peña Nieto explicó su decisión de integrar a Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, tras su salida de la PGR, en medio de serios cuestionamientos por la integración del expediente del caso Ayotzinapa, como por ejemplo por qué no registró su presencia en el Río San Juan, de Cocula, un día antes de los hallazgos de las cenizas de normalistas desaparecidos en Iguala.

“Yo no asumo como una sentencia los juicios que hacen sobre Tomás Zerón, que cumplía una responsabilidad en la Procuraduría y tampoco puedo ceder a consignas o señalamientos que no dan mayor sustento, porque a final de cuentas es un tema que sigue su proceso, que sigue una investigación”, indicó, sin referirse al documento de la Visitaduría de la PGR que establece cómo Zerón afectó el derecho a la verdad.

“Es una gente que conozco de tiempo atrás, porque ha estado involucrado en temas de seguridad. Creo que también estaba agotado ya su trabajo en la Procuraduría y tampoco podía yo consentir en que estos señalamientos fueran una sentencia o juicio sobre él. Y que podía todavía, creo, servirme en una Comisión de Seguridad que está aquí inscrita dentro de la Presidencia de la República para coordinarse en los trabajos que hacemos en materia de seguridad”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

-¿Es un hombre de sus confianzas?-, le preguntó Ciro Gómez Leyva.

“Es una gente de confianza, una gente que sirvió en el Estado de México, en la Procuraduría del Estado de México, sirvió aquí, creo que sí ya también con agotamiento, pero creo que con capacidad probada para seguir sirviendo a las tareas que tiene comprometidas mi gobierno en favor de la seguridad de los mexicanos”, dijo el mandatario mexicano.

Por otra parte, Peña rechazó que el caso Ayotzinapa sea un crimen de Estado, aunque lo consideró “un hecho muy lamentable”.

El desgaste de Videgaray

En otro tema, el presidente habló sobre la salida de Luis Videgaray del gabinete presidencial tras la visita de Donald Trump a Los Pinos.

“Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste”; fue un actor “que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento, como lo procuré con ambos candidatos (…) Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara”, detalló.

“Se necesita que el secretario de Hacienda sea fuerte, esté robusto; tenga la capacidad de presentar el Paquete que hemos presentado al Congreso”, abundó sobre la llegada de José Antonio Meade a Hacienda.

(Con información de Radio Fórmula)





    Contenido Relacionado


  1. GIEITomás Zerón “afectó el derecho a la verdad:” documento de la PGR sobre Ayotzinapa
    septiembre 22, 2016 9:04 am
  2. zerónInvestigación contra Zerón continúa “en proceso de desahogo”: PGR
    septiembre 19, 2016 9:39 am
  3. CsaJfwKVUAElennZerón debe ser investigado y sancionado por “manipular” evidencia: padres de Ayotzinapa
    septiembre 15, 2016 2:59 pm
  4. ayotziHablan familias de Ayotzinapa tras cambio de puesto de Tomás Zerón (Video)
    septiembre 15, 2016 11:14 am
  5. tomas zeron 2Tras renuncia, EPN coloca a Zerón de Lucio en el Consejo de Seguridad Nacional
    septiembre 14, 2016 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
marc1gar Marco Antonio García
#ENVIVO: Marcha #AyotzinapaDosAños Hoy se cumplen dos años de la desaparición de 43 estudiantes de #Ayotzinapa… https://t.co/0yUIuO3oin
0 retweets less than a minute ago
robertextreme Roberto García ॐ
#AyotzinapaDosAños Escuchar a los CORRUPTOS CRIMINALES @EPN @osoriochong hablar de Ayotzinapa es de lo mas HIPÓCRITA, CÍNICO Y ASQUEROSO
0 retweets about a minute ago
Milenio Milenio.com
#ENVIVO: Marcha #AyotzinapaDosAños Hoy se cumplen dos años de la desaparición de 43 estudiantes de #Ayotzinapa… https://t.co/uKCNuajaFA
3 retweets 2 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Revelan los interrogatorios a uno de los narcos involucrados en desaparición de los 43… https://t.co/1FaimPD20p
1 retweets 2 minutes ago
Atraccion360 Atracción 360
#AyotzinapaDosAños Aquí las alternativas viales https://t.co/oKD2OwwGZO
0 retweets 2 minutes ago