Si hubiéramos sabido que había dinero de por medio, no habríamos entrevistado a ‘La Tuta’: Mundo Fox
El canal reaccionó ante las revelaciones esta mañana en Noticias MVS, donde se observa a reporteros reunidos con Servando Gómez, 'La Tuta'; uno de ellos, fue el contacto del periodista de Mundo Fox que entrevistó al jefe criminal.
Entrevista a la Tuta
(Fotos: Captura de pantalla)

Mundo Fox fijó su postura luego de que se diera a conocer que uno de los reporteros que se reunieron con Servando Gómez, La Tuta, fue el contacto del periodista que lo entrevistó el año pasado.

En el video que muestra una reunión entre los periodistas con el jefe criminal, Eliseo Caballero le dijo que un corresponsal de la cadena de televisión Mundo Fox se encontraba en Michoacán:

EC: Hay una televisora nueva que se llama Mundo Fox

La Tuta: Sí la oí

EC: El corresponsal de Mundo Fox está ahorita en mi casa…

La Tuta: Oye (se ríe, inaudible).

EC: Pero yo no podía decirle ‘vente…’.

(Inaudible)

En diciembre del 2013, Mundo Fox difundió una de las entrevistas con “la Tuta”. El contacto para concretar este encuentro fue el propio Eliseo Caballero de acuerdo información obtenida por esta Primera Emisión de Noticias MVSa pesar de que ese hecho lo niega el corresponsal de Televisa en Michoacán.

Esta es la postura oficial de la televisora Mundo Fox, en la que lamenta que el contacto de su entrevistador haya recibido un pago del líder templario:  

If this is the case, it is disheartening to learn how the interview with La Tuta was secured. Noticias MundoFox had no knowledge of any payments being made to, or received by anyone in conjunction with the interview.

Had we even suspected that payments were involved, there is no way the interview would have taken place or aired. We have too much respect for the MundoFox viewers for that.

Noticias MundoFox

Traducción: 

Si este es el caso, es decepcionante enterarnos de que manera se aseguró la entrevista con La Tuta. Noticias MundoFox nunca tuvo conocimiento de que se realizó o se recibió algún pago para que la entrevista se llevara acabo. Si hubiéramos sabido que había dinero de por medio no habríamos realizado esta entrevista. Tenemos demasiado respeto por nuestra audiencia.

Atentamente: Noticias MundoFox

En ese sentido, Rolando Nichols reconoció que llegó a la Tuta gracias a un periodista de Michoacán, cuyo nombre no menciona.

“¿Cómo encontramos a la Tuta? Existe un colega michoacano con quien me tocó trabajar en el pasado, ya hace algunos años en esa zona de México allá en Michoacán y fue a través de este periodista quien por trabajar en México él obviamente no puede trabajar una entrevista de esta índole, con un personaje criminal como es la Tuta. Él sabía que ninguna televisora mexicana le daría el tiempo aire a este material. Este colega hace el acercamiento con otro colega que trabaja con nosotros acá en Estados Unidos y le dice ‘oye pues avísale a Rolando, a Mundo Fox, que la Tuta está disponible a hablar… este camarógrafo de Mundo Fox, quien es de Michoacán, hizo un par de viajes a Michoacán, para poder afinar detalles con este otro colega que se encuentra en México y quien estaba en contacto con los templarios, que nos llevaría hasta la Tuta“.



Temas relacionados:
La Tuta
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. mesamvs2Reunión de ‘La Tuta’ y reporteros, golpe al periodismo; evidencia complicidad: Mesa MVS
    septiembre 22, 2014 11:14 am
  2. ELISEONoticieros Televisa despide a Eliseo Caballero, el reportero que asesoraba a ‘La Tuta’
    septiembre 22, 2014 10:11 am
  3. La Tuta al gobierno en su 'último audio': tienen queVideo: Reunión de ‘La Tuta’ con reporteros de Televisa y Esquema, quienes aconsejan y reciben dinero
    septiembre 22, 2014 9:35 am
  4. reporterosPeriodistas dan su versión sobre reunión y ‘media coaching’ a ‘La Tuta’
    septiembre 22, 2014 9:08 am
  5. tutatelevisaCorresponsal de Televisa en Michoacán y otro periodista asesoraban y cobraban con ‘La Tuta’
    septiembre 22, 2014 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre