SEIDO niega fallas en negociación con secuestradores de la española asesinada
Ya se tiene un perfil criminal del grupo que participó en esos actos delictivos, informa.
seido

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, habló sobre el secuestro y homicio de la ciudadana de nacionalidad española María Villar Galaz.

En entrevista, indicó que se trató de un lamentable suceso, pero no implica que estén en riesgo los viajeros ni las personas que decidan internarse en territorio mexicano.

Subrayó que tampoco hay registro de que haya actividad delictiva expresa contra extranjeros que se encuentren en México.

Salas Chávez precisó que a partir de se recibieron los primeros reclamos económicos para la liberación de la víctima, la propia familia tomó la decisión de pedir el auxilio de la Policía Federal.

“No hubo ninguna falla en la negociación, se cumplieron con los protocolos correspondientes. Incluso se llegó a una negociación que sustentablemente bajó la petición originaria para la entrega de una determinada cantidad, misma que se pagó”, atajó.

El funcionario de la PGR abundó que posteriormente la familia obtuvo una prueba de vida, sin embargo no apareció la persona en los términos acordados y se cortó toda comunicación con los negociadores.

El subprocurador detalló que posteriormente acudieron a la SEIDO a presentar la denuncia correspondiente, pero para entonces el cuerpo de la mujer ya había sido hallado en el Estado de México.

Salas Chávez informó que ya se tiene un perfil criminal del grupo que participó en esos actos delictivos, por lo que se está trabajando en ello, en coordinación con las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México.

Respecto a las cifras que se han señalado como pago del rescate, refirió que no está en condiciones de dar a conocer montos, pero que el planteamiento original se redujo de manera importante, a partir de la negociación.

En este sentido sostuvo que se tiene conocimiento de que solamente la autoridad mexicana fue la que prestó auxilio a la familia de María Villar Galaz.

Destacó que por las condiciones y características de este suceso que se está investigando, será fundamental el apoyo y la coordinación que la Procuraduría General de la República tenga con las autoridades tanto capitalinas, como del Estado de México.

Por último reiteró el compromiso de que hasta el límite de las capacidades, se empleará todo lo que sea necesario para resolver este lamentable suceso.



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Poderes
Secuestros
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Sobrina de Ángel Villar murió por asfixia: PGJEM
    septiembre 21, 2016 5:34 pm
  2. angel maria VillarAsesinan en México a sobrina del titular de la Federación Española de Futbol
    septiembre 20, 2016 5:22 pm
  3. Ejido_Chapultepec_Asesinatos-3Gobierno reconoce más de 70 mil asesinatos en lo que va del sexenio
    septiembre 21, 2016 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
dquirozcastro Daniel
BBC Mundo - El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo https://t.co/paBOFqsi4z
0 retweets less than a minute ago
Oteachjohn John Jenkins
@RT_America @LindsayFrance Love to know which politicians got money for this one.
0 retweets less than a minute ago
scottm9768 Scott M
@mac_ack https://t.co/kaPU0JwnVZ Something to watch and identify with the fall of America and how its done...Dems play book/ think van jones
0 retweets less than a minute ago
_NoraRodriguez Nora Rodriguez
HINT: it can't be a free market if you have to intefere in order to "save jobs and make America great again" https://t.co/mgCAAFoRlQ
0 retweets less than a minute ago
Peteyatesnz Pete Yates
Amazon Go eliminates the need for cashiers. There are 3.4 million of them in America. https://t.co/BfNMHGepJV by #matt_L via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
OkaySherry ☯For Shér☯
I want to leave America.
0 retweets less than a minute ago
USEmbassyBSB U.S. Embassy BSB
At least one in three women and girls will be subject to violence or abuse during her lifetime. What can you do? https://t.co/rvGHDZ0DKc
0 retweets less than a minute ago
oscarar80024930 oscar arenas
@futpicante @ClubAmerica @Faitelson_la cantera puede kedar d lado mientras sigan cayendo títulos
0 retweets less than a minute ago
@Solestice__ this is our future..like watch all the stores in America do this=so many jobs lost.
0 retweets less than a minute ago
adalbertocancio alex cancio
NOT ONLY IN AMERICA BUT A PEACE FULL WORLD WITH NO NUKES UP IN MUSHROOM CLOUS. AND NOT SANTAS! TATOS? https://t.co/iKNzGHXog4
0 retweets less than a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
Join the Subaru team! See our latest #job opening here: https://t.co/rtBaPFuclF #subie #OpenSource #CherryHill, NJ… https://t.co/u4CFG5NMsX
0 retweets less than a minute ago
nolazareva54925 Natalie Meyer
America had often been discovered before Columbus, but it had always been hushed up.
0 retweets less than a minute ago
fuccckinkidding ssyifpfff
@aHundredDaysOff its lthis long ass document u write to get ur academic degree¿¿ dont u... have to do tht in america,, tf
0 retweets less than a minute ago
LPerezAlvarez79 LeoPerezAlvarez
Latin America HR Meeting https://t.co/Ux8BTcfOjz
0 retweets less than a minute ago