Raspar billetes no sirve: Banxico
El hecho de que las tintas de un billete se decoloren, de ninguna manera significa que sea falso, precisa el Banco.
(Foto: Cuartoscuro)

Raspar o tallar billetes para “verificar su autenticidad” puede resultar contraproducente, indicó el Banco de México en un comunicado donde detalló que intentar borrar la tinta “sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad”.

El Banco de México señaló que “recientemente se ha difundido en redes sociales y de boca en boca que tallar los billetes de $50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, sirve como método de verificación de la autenticidad de los mismos. Eso es totalmente erróneo y contraproducente, ya que dicha manipulación puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil”.

Este es uno de los videos que circula en redes sociales, como refiere Banxico:

Además, subrayó que “el hecho de que las tintas de un billete, en el anverso o en el reverso, se decoloren o borren después de que el billete ha sido tallado, o sometido a otras manipulaciones, de ninguna manera significa que tal billete sea falso”.

El Banco de México recordó a los usuarios cuáles son los elementos de seguridad con los que los billetes están diseñados para poder verificarse fácilmente, con la vista o el tacto.

La guía para verificar dichos elementos puede consultarse aquí.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]