Peso cierra con ligero avance pero sigue acariciando las 20 unidades por dólar
La moneda nacional cotiza en 20.24 por dólar, frente a los 20.15 pesos del precio de referencia y se mantiene con incertidumbre por la próxima decisión de Banxico sobre las tasas de interés.
Dolar_20_Pesos-3
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

La moneda de México se apreciaba el jueves ante un repliegue generalizado del dólar y una ola de apetito por activos de riesgo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener intactas sus tasas de interés.

El peso cotiza en 20.24 por dólar, frente a los 20.15 pesos del precio de referencia y se mantiene con incertidumbre por la próxima decisión de Banxico sobre las tasas de interés.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, el día de hoy se anticipa una menor volatilidad cambiaria debido al bajo número de indicadores económicos relevantes que permitan un regreso de la especulación en contra del peso.

Los CDS para bonos M a 10 años muestran un retroceso de 13.8 puntos base durante los últimos dos días, indicando una menor percepción de riesgo sobre la deuda soberana de México, aunque todavía muestran un incremento de 14.4 puntos base durante septiembre.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 9.7 puntos base durante las últimas dos sesiones a 6.04%, lo que también indica una recuperación parcial de la demanda por instrumentos denominados en pesos.

“Como se señaló al inicio de la semana, el punto a destacar del comportamiento del tipo de cambio desde el 12 de septiembre es que los niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar se han convertido en un nuevo normal para la paridad cambiaria”.

A partir de ahora, el principal determinante de la volatilidad del tipo de cambio será el proceso electoral de EU y la probabilidad de que el candidato republicando Donald Trump gane la presidencia el 8 de noviembre.

El próximo lunes por la noche los mercados podrían verse afectados tras el primer debate presidencial entre Trump y Clinton, ya que se comenzarán a definir con mayor claridad las preferencias electorales a partir de esa fecha.

La próxima semana también se espera el anuncio de Banxico programado para el jueves 29, en donde el mercado especula que es altamente probable que la Junta de Gobierno suba su tasa de referencia en al menos 50 puntos base a 4.75%.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del jueves, mientras los participantes optaban por invertir en activos de riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener estables sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 1.46 por ciento y se ubicaba en 47,614.38 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. RAYMUNDO TENORIO Y JONATHAN HEATH  3Peso se ha depreciado más de 50 por ciento de 2013 a la fecha: Tenorio en CNN
    septiembre 21, 2016 6:30 pm
  2. Dolar_precio_-1Dólar cierra hasta en 20.27 pesos, nuevo máximo histórico
    septiembre 21, 2016 5:10 pm
  3. Reserva-federalLa Fed de EU mantiene sin cambios la tasa de interés… por ahora
    septiembre 21, 2016 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.