Peña Nieto, dispuesto a solucionar diferencias con Argentina
Sin especificar en qué rubros, el presidente electo de México le transmitió a la presidenta Cristina Fernández su intención de fortalecer la relación bilateral con el país sudamericano.
Peña Nieto viajará el lunes a Lima, escala final de su gira latinoamericana.(Foto:Notimex)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y se mostró dispuesto a resolver las “diferencias de la relación bilateral“, aunque esquivó pronunciarse sobre la disputa comercial entre ambos países.

“Estamos en el interés de escuchar y recoger los temas que eventualmente hoy pudieran estar enmarcados en alguna diferencia de la relación bilateral con el propósito de darles solución”, dijo Peña Nieto en la Casa Rosada.

“Hay algunos temas un tanto atorados en los acuerdos comerciales, como lo que tiene que ver con la producción de vehículos y no he querido fijar una posición hasta que no tengamos toda la información debida”, comentó el priista.

Argentina anunció en junio de este año la suspensión por tres años de la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica en el sector automotor, con el argumento que la revisión de ese acuerdo entre Brasil y México impactó en la balanza comercial.

En respuesta, el gobierno mexicano pidió el pasado agosto ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) la celebración de “consultas formales” con Argentina por las medidas, a su juicio “proteccionistas”, que afectan a las exportaciones mexicanas.

La balanza comercial entre ambos países en el primer semestre de 2012 fue favorable a México, que registró un superávit de 631 millones, según datos del Centro de Economía Internacional de la Cancillería argentina.



Temas relacionados:
América Latina
México




    Contenido Relacionado


  1. EPN retomará modelo chileno para combatir la pobreza
    Septiembre 21, 2012 5:24 pm
  2. Brasil y México no son economías rivales: EPN
    Septiembre 20, 2012 5:10 pm
  3. Equipo de Peña Nieto asegura que no cobrará
    Septiembre 19, 2012 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]