Omisiones y errores oficiales ante emergencia por lluvias
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, encabezó un banquete con 300 invitados la noche en que 'Manuel' empezó sus estragos en el estado; los titulares de Fonden y Cenapred viajaron a EU ese fin de semana.
Afectados en Tixtla.

Cuando iniciaron las intensas lluvias en Guerrero, la noche del 13 de septiembre, el gobernador del estado, Ángel Aguirre, estaba festejando en su casa de gobierno con un banquete para 300 invitados.

Ese día inició la contingencia que ha dejado más de 100 muertos en todo el país, de los cuales 68 están en la comunidad La Pintada, en Atoyac, Guerrero.

En la fiesta, había políticos y empresarios de la Ciudad de México, como parte de los festejos de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la catedral Santa María de la Asunción, donde José María Morelos proclamó su obra Los Sentimientos de la Nación.

Aún con la lluvia de afuera, inició el festejo, mientras la emisora ABC Radio difundía llamadas de la población que pedían auxilio en distintos puntos del estado.

“Personal de seguridad impidió sacar fotos; no dejaban sacar ni el celular. Y se pusieron más estrictos cuando el gobernador, ya entrado en copas, empezó a cantar chilenas de su tierra, la Costa Chica”, reportó uno de los asistentes a la revista Proceso.

El mandatario estuvo acompañado de los diputados Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo, el senador Armando Ríos Piter, Ramón Sosamontes, de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Social.

La fiesta terminó alrededor de las 6:00 de la mañana del sábado siguiente, mientras daba inicio la contingencia más grave que ha golpeado al país en casi 60 años.

Además, en el ámbito federal, funcionarios optaron por salir del país mientras las tormentas tocaron ambas costas.

José María Tapia Franco, director del Fondo Nacional para Desastres Naturales, y Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales, que estaban en Las Vegas o en partidos de los playoffs de la NBA, en Estados Unidos, según reporta la columna Frentes Políticos, de Excélsior.







    Contenido Relacionado


  1. Anuncia EPN ajustes del Presupuesto 2014 por lluvias
    Septiembre 22, 2013 5:50 pm
  2. Las advertencias de Conagua sobre ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
    Septiembre 21, 2013 2:12 pm
  3. Salen miles por la Autopista del Sol; viaje Acapulco-DF, hasta de 14 horas
    Septiembre 21, 2013 10:16 am
  4. Emergencia por lluvias: van 101 muertos y 68 desaparecidos
    Septiembre 21, 2013 9:38 am
  5. Reabren Autopista del Sol; inicia regreso de autos desde Acapulco
    Septiembre 20, 2013 1:46 pm
  6. No hay política de privilegios en traslados de Acapulco al DF: Interjet y Aeroméxico
    Septiembre 20, 2013 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]