Mueren 5 civiles después de enfrentarse con militares en Ameca, Jalisco
Juan Carlos Márquez Pérez, "El Duende", jefe del CJNG en la región Valles, habría sido detenido.
Enfrentamiento_Ameca_5
(Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza).

Militares y civiles se enfrentaron la mañana de este martes en el municipio de Ameca, a menos de 90 kilómetros de Guadalajara, Jalisco, dejando un saldo de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muertos.

Juan Carlos Márquez Pérez, “El Duende”, habría sido detenido  en un operativo realizado después de las 07:00 horas en el poblado de San Antonio Matute. Se trata del presunto jefe del CJNG en la región Valles, que tiene como sede la ciudad de Ameca, informó Proceso.

San Antonio Matute es una pequeña población ubicada aproximadamente a 75 kilómetros de Guadalajara, al borde de la carretera mencionada, donde la Secretaría de la Defensa Nacional tiene ahora varios retenes apoyados por infantería y camiones blindados, de acuerdo con los primeros informes.

El diario local El Informador publicó que el lugar en el que sucedió el enfrentamiento fue custodiado por militares, quienes impidieron el paso a agentes municipales y estatales que pretendían confirmar los hechos.

Una hora después del operativo se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), pero no se informó sobre el número de cadáveres que serían trasladados.

(Con información de Proceso y El Informador).





    Contenido Relacionado


  1. cartelDetecta EU 5 empresas que controla el Cártel Jalisco
    septiembre 18, 2015 7:43 am
  2. Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González 'el Menchito'Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González ‘el Menchito’
    junio 23, 2015 4:49 pm
  3. menchitoRecapturan a ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco
    junio 23, 2015 9:00 am
  4. Conferencia_Comisionado_-1 erhIncredulidad sobre la versión oficial de la nueva matanza en Michoacán
    mayo 23, 2015 11:53 am
  5. Recomienda nuevamente EU postergar viajes no esenciales a Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y otros estadosCártel de Jalisco recibe entrenamiento internacional, revelan ‘WSJ’ y ‘Proceso’
    mayo 18, 2015 2:59 pm
  6. Vehículos militares blindados de la 'Operación Jalisco'Desarman a policías de municipios en zona del Cártel Jalisco Nueva Generación
    mayo 16, 2015 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre