Hoy llegan a México los restos de ocho mexicanos fallecidos en Egipto
El viernes pasado llegaron los 6 heridos por el ataque de fuerzas de seguridad egipcias; sólo faltaba que fueran repatriados los cuerpos de los fallecidos.
"Reconsiderar o posponer" viajes a Egipto, recomienda la embajada mexicana
La embajada pidió no viajar al país africano (Foto: Embajada de México en Egipto).

Este martes llegarán a la ciudad de México los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto como resultado de un ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la cancillería mexicana, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.

El Gobierno de México expresó nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos “lamentables hechos”, señala la SRE en un comunicado.

En Jalisco reciben heridas

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, recibió el lunes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, a dos lesionadas de los seis jaliscienses que fueron heridos en el incidente registrado en Egipto.

López Lara dijo que junto con el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, les dieron la bienvenida a Patricia Elizabeth Velarde Calderón y a Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes viajaron del Distrito Federal a Guadalajara en un vuelo comercial.

Añadió que Velarde Calderón y Calderón Gallegos, a su arribo recibieron una llamada del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien les manifestó todo su apoyo y el del gobierno del estado para su entera y completa recuperación.

A su vez el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que el estado de salud de las jaliscienses es estable, y una de ellas presenta fracturas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

Detalló que la paciente que viene con lesiones más serias (Carmen) “tiene una fractura en cúbito izquierdo y trae una lesión en el nervio perneo derecho por una onda expansiva, este tipo son lesiones de guerra y necesitan obligadamente de un tratamiento especial de rehabilitación, de fisioterapia, de electroestimulación”.

“Sí trae algunas quemaduras menores que van a cicatrizar por sí solas, no requiere de injertos, su estado de ánimo es muy bueno a pesar de que trae el efecto todavía del duelo no superado”.

López Lara comentó que cuatro lesionados continúan hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y a medida que sean dados de alta regresarán a Jalisco. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Egipto
SOCIEDAD
SRE


    Contenido Relacionado


  1. image_91Dan de alta a dos turistas mexicanos heridos en Egipto
    septiembre 21, 2015 3:55 pm
  2. image_93Esta semana llegarán cuerpos de mexicanos asesinados en Egipto: SRE
    septiembre 21, 2015 12:09 pm
  3. Visita Peña Nieto a turistas heridos tras ataque del ejército de EgiptoVisita Peña Nieto a turistas heridos tras ataque del ejército de Egipto (Foto)
    septiembre 18, 2015 7:43 pm
  4. "Reconsiderar o posponer" viajes a Egipto, recomienda la embajada mexicana“Reconsiderar o posponer” viajes a Egipto, recomienda embajada mexicana
    septiembre 18, 2015 12:25 pm
  5. EPN_Llamada_Egipto-1Demanda EPN reparar daño a turistas atacados en Egipto
    septiembre 18, 2015 12:21 pm
  6. image_94Egipto debe castigar a responsables del ataque contra turistas: SRE
    septiembre 18, 2015 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.