Elecciones en EU y caída del petróleo han impactado al peso: EPN
El presidente de México habló del encuentro con el candidato republicano Donald Trump y reconoció que quizá la visita ocurrió muy rápido sin considerar la reacción social.
peña
(NTMX)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la caída del peso frente al dólar se debe a la caída en los precios del petróleo, a las próximas elecciones en Estados Unidos y la posible alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El mandatario explicó que las monedas de Brasil, Rusia y Turquía se han depreciado hasta un 60% y eso ha provocado que los inversionistas prefieran cubrirse con una moneda más sólida como el dólar y eso ha provocado su apreciación frente a las otras divisas.

Peña Nieto dijo lo anterior en entrevista con la cadena Radio Fórmula y también señaló que la caída en los precios del petróleo alrededor del mundo ha afectado al país debido a que es uno de los principales ingresos para la economía nacional.

El presidente habló de las elecciones en Estados Unidos y aseguró que la posición de Donald Trump sobre México es un factor que se debe considerar y se refirió a la reciente visita del candidato republicano a la presidencia estadounidense.

El titular del Ejecutivo indicó que su objetivo era buscar un diálogo con el republicano para acabar con la desinformación que había, aunque aceptó, que tal vez fue apresurado el encuentro, ya que no se consideró la reacción social.

“La respuesta sorpresiva de aceptar el diálogo y venir a México, ciertamente a partir de haber formulado invitación en lo que parecía una decisión responsable, me llevó a aceptarla y quizá nos apresuramos, quizá nos faltó ponderar la reacción social que se iba a presentar en México, pero yo me sostengo y me sostengo como quizá tomar una decisión acelerada pero correcta”, dijo.

Peña Nieto dijo que era de esperarse que un primer encuentro no iba a cambiar la posición de Trump.





    Contenido Relacionado


  1. RAYMUNDO TENORIO Y JONATHAN HEATH  3Peso se ha depreciado más de 50 por ciento de 2013 a la fecha: Tenorio en CNN
    septiembre 21, 2016 6:30 pm
  2. Dolar_precio_-1Dólar cierra hasta en 20.27 pesos, nuevo máximo histórico
    septiembre 21, 2016 5:10 pm
  3. Reserva-federalLa Fed de EU mantiene sin cambios la tasa de interés… por ahora
    septiembre 21, 2016 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
PodemosInter PodemosInternacional
Reclamamos justicia y verdad para los 43 de Ayotzinapa. #AyotzinapaDosAños https://t.co/BVNGsDzCjS
5 retweets 9 minutes ago
angulosiete Ángulo7 Noticias
#TeLoPerdiste? De 57 observaciones en caso Ayotzinapa, sólo 8 han sido atendidas: CNDH | Ángulo 7… https://t.co/970r1xK3Rz
1 retweets 10 minutes ago
NTelevisa_com Noticieros Televisa
#AyotzinapaDosAños, 48 meses de investigaciones y sin certeza sobre el paradero de los 43 normalistas… https://t.co/pT2XIe08W4
4 retweets 10 minutes ago
diarioelpopular ElPopular
#EnPortada Marcha #Puebla en recuerdo a normalistas de #AyotzinapaDosAnos >>> https://t.co/PQO6YMo8Sp https://t.co/JvbOjnQzyv
0 retweets 16 minutes ago
ZGrados Zero Grados
Hablamos de #Ayot2inapa con Paula Mónaco Felipe, autora del libro 'Ayotzinapa. Horas eternas":… https://t.co/u2WMNAyWji
0 retweets 17 minutes ago
AFPTVdeutsch AFPTV Deutschland
#AFP-Video: Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/Zg1DGBSYob #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 18 minutes ago
rick_trapper Ricardo Trapero
La noche más oscura, una amplia revisión del caso que ha conmocionado al mundo #AyotzinapaDosAños https://t.co/qrcIft6pFR vía @el_pais
0 retweets 19 minutes ago