Duarte tendrá que demostrar que es inocente; el peso de la ley es parejo: Gamboa Patrón
El coordinador del PRI en el Senado dijo que el mandatario veracruzano debe hacer frente a las investigaciones que realiza la PGR en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
(Fotos: Cuartoscuro)

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tendrá que hacer frente a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

“Lo he dicho a ustedes y lo reitero, él tendrá que venir y hacer frente a lo que se le está acusando y demostrar que es inocente. Yo no puedo decir más, no conozco el caso. Ya vi que la Procuraduría atrajo dos cosas sobre el gobernador Duarte y seré respetuoso de la ley, y veremos cómo se desarrolla esto”, expuso el senador.

En entrevista en el Senado de la República, el legislador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado que no tiene contemplaciones para los gobernadores priístas, pues también pueden ir a la cárcel.

“Creo que el presidente Peña lo ha demostrado. Se fueron a la cárcel dos ex gobernadores priistas, lo ha hecho el presidente Peña. El peso de la ley es parejo, es para todos y tenemos que ser respetuosos”, indicó.

Gamboa Patrón reiteró que si es citado el mandatario veracruzano, tendrá que defender sus derechos “y lo que ha venido diciendo, de que no tiene nada que esconder”.

“No sólo con el PRI, sino con cualquier partido, no va a tener ninguna tentación de detener lo que procede en la ley, y la ley es cumplirla, y cumplir sobre todo en cuidar los recursos de todo el país”, puntualizó.

Por su parte, la Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI sesionará el próximo lunes 26 de septiembre para revisar las denuncias en contra del gobernador veracruzano, así como de otros funcionarios de la entidad.

Fuentes del partido dijeron a La Jornada que la convocatoria fue emitida por el presidente de este órgano, Fernando Elías Calles Alvarez, aunque todavía no se da a conocer el lugar y la hora del encuentro.

La comisión nacional en referencia tiene las atribuciones de suspender temporalmente los derechos del militante, inhabilitarlo temporalmente para desempeñar cargos partidistas e incluso expulsarlo.

 





    Contenido Relacionado


  1. periodicos-del-dia2#Titulares 22 de septiembre: Duarte investigado y peso depreciado
    septiembre 22, 2016 6:49 am
  2. conferencia pgr duarteAtrae PGR investigación contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito
    septiembre 21, 2016 8:31 pm
  3. periodicos-del-dia2#Titulares 19 de septiembre: Duarte, Pemex y seguros de ex presidentes
    septiembre 19, 2016 6:46 am
  4. periodicos-del-dia2#Titulares 15/09: corrupción de gobernadores y Zerón cambia de puesto (Video)
    septiembre 15, 2016 6:44 am
  5. IMG_2754Sigue el diferendo entre la ASF y el gobierno de Veracruz
    septiembre 6, 2016 5:56 pm
  6. ocha reza 1Aplaude PRI resolución de la SCJN para Chihuahua y Veracruz
    septiembre 5, 2016 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre