Salida de Larrea de Televisa: la empresa da una versión y López Dóriga, otra
Mientras que la empresa informó que fue el propio empresario quien presentó su renuncia y "pidió salir del consejo de administración", el conductor de noticias, Joaquín López Dóriga, difundió la versión de que fue Emilio Azcárraga quien solicitó la baja.
larrea

La salida de Germán Larrea del consejo de administración de Televisa, el viernes de la semana pasada, dejó dos versiones de los hechos.

Por una parte, Televisa informó a sus inversionistas que “fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas detelevisión abierta. El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”. 

En contraste, el conductor de noticias, Joaquín López Dóriga, difundió en su sitio web que “por ocultar información estratégica y aprovecharse de la televisora… el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, pidió a Germán Larrea, presidente de Grupo México, la renuncia como miembro del Consejo de Televisa, posición que ocupaba desde hace años”.

“Azcárraga se enteró por los medios que Larrea era postor a una de las nuevas cadenas de televisión (sin que lo hubiera informado al consejo de Televisa). Esto representa un conflicto de intereses… Por ende, le llamó para pedirle su renuncia”.

“Larrea ocultó al consejo que desde muchos meses antes había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión, teniendo como consejero de Televisa, acceso a toda su información estratégica y de operación, información que aprovechó en su proyecto de las nuevas cadenas, conducta que representa un acto de deslealtad. Cuando Azcárraga llamó a Larrea para reclamarle su conducta de ocultamiento al consejo, el dueño de Grupo México le restó importancia y le dijo que enviaría al consejo una carta explicando que él se apuntaba en todas las licitaciones, a lo que Azcárraga le respondió que no, que la carta que quería era la de su renuncia, la cual tuvo que mandarle. Y así se dio esta historia en la que Larrea queda fuera del consejo de Televisa”, aseveró.

Aquí la versión oficial:

eventore_550013_1 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. Deja Germán Larrea el consejo de administración de TelevisaGermán Larrea deja el consejo de administración de Televisa
    septiembre 19, 2014 5:15 pm
  2. larreaPresidencia difunde foto de Germán Larrea con EPN, tras derrame de tóxicos en Sonora
    septiembre 19, 2014 10:54 am
  3. Germán Larrea, consejero de Televisa y socio de Slim, busca su cadena de tv
    septiembre 11, 2014 1:34 pm
  4. TVVan 7 grupos por cadenas de tv abierta, entre ellos Germán Larrea
    septiembre 10, 2014 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.