Anuncia EPN ajustes del Presupuesto 2014 por lluvias
Peña Nieto anuncia que modificará partidas presupuestarias para estados con afectaciones por 'Ingrid' y 'Manuel'.
Peña Nieto anuncia modificar partidas presupuesto para estados con afectación
(Foto: @Malocamx)

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que los recursos del Fonden son insuficientes para enfrentar los daños que dejaron los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid, por lo que se “ajustará” el Presupuesto de Egresos 2014.

El mandatario anticipó que por los daños que se han observado en el varios estados del país, “este fondo sera insuficiente, por lo que urgió a las autoridades estatales a que de manera pronta puedan establecer un parámetro y una valoración de los daños.

Ello con la finalidad de incluirlo en el Presupuesto de Egresos 2014 que se presentó al Congreso de la Unión, y para que los legisladores puedan tener estos consideraciones presentes y prever los recursos para el Fonden.

El presidente aseguró que los cálculos preliminares apuntan a que será insuficiente el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cubrir los daños por las tormentas Manuel e Ingrid, que aquejan aún el territorio nacional.

“Hoy podemos anticipar, de manera preliminar, que por los daños que hemos visto este fondo será insuficiente y estamos en la oportunidad de hacer, y por eso la convocatoria para que todas las autoridades estatales puedan hacer una evaluación de daños, para poder tener elementos para elaborar un proyecto de presupuestos”, dijo el mandatario de gira de trabajo por Sinaloa.

En la reunión de evaluación de daños en el estado, tras recorrer zona afectadas por el paso de la tormenta Manuel, el mandatario detalló que hay una “imperiosa necesidad” de cuantificar cuánto dinero será necesario para restaurar las 22 entidades que se mantuvieron en alerta.

Previamente, Peña Nieto llamó a los gobernadores a evaluar para realizar un ajuste en el Presupuesto de Egresos del 2014.

“Muy seguramente los recursos que se tienen previstos para esta contingencia van a ser insuficientes y por eso la urgencia de tener una mayor precisión de los daños que se han ocasionado, que se tienen cuantificados en el País para poder hacer una previsión dentro del presupuesto que hemos sometido a la aprobación del Congreso y que seguramente deberá ajustarse en partidas dedicadas a la reestructuración de la infraestructura dañada por estos efectos climáticos”, dijo.



Temas relacionados:
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Las advertencias de Conagua sobre 'Ingrid' y 'Manuel'Las advertencias de Conagua sobre ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
    septiembre 21, 2013 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
rgtito Raymundo González
La Volpe no tiene cuenta de Twitter...
0 retweets less than a minute ago
krystianBarrios Krystian Barrios
La jerarquía del campeón de América en momentos adversos.
0 retweets less than a minute ago
saulleal86 Saul Leal
@el_viejopaulino chingas a tu madre... pero si ese juego fuera del América estuvieras engruese y engruese la riata
0 retweets less than a minute ago
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/J07lpfgDMf - CHIVAS usa caso podóloga para vengarse: LA VOLPE | Marchesín llega al
0 retweets less than a minute ago
OSKKARBI OSKKARBI
Se nos viene el final de la telenovela tigres vs Leon para dejarle la camita al América .. que lindos los federativos
0 retweets less than a minute ago
informador_DEP DEPORTES
Confirman solicitud de orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/KsYzpZUIMh
1 retweets about a minute ago
GabyParra29 Gaby Parra
Muy despacio y con mucha clase ha toreado @elpayo_ en la México, lo veremos en el Carnaval Taurino de América 2017 https://t.co/ewsp6SlbOc
0 retweets about a minute ago
FittoMc_ Aяηuul Cяuz ™
@TD_Deportes Televisa desmintiendo que no hay orden de aprehensión ante La Volpe. Medios electrónicos dicen que sí hay, ¿a quién le creen?
0 retweets about a minute ago