Ricardo La Volpe nuevo técnico del América
Tiene el estratega argentino su revancha con las Águilas, luego de ser despedido en la Fecha 3 del Torneo Invierno 96, cuando sufrió una de las peores derrotas en el "Clásico Nacional" frente a las Chivas del Guadalajara por 5-0.
lavolpe 10

Ricardo Antonio La Volpe  tendrá su revancha como técnico del América, tras firmar este jueves el contrato correspondiente, 20 años después de su primera etapa al frente de las Águilas.

El ‘Bigotón’ sucede a Ignacio Ambriz, quien fue separado del club el pasado domingo, luego de la derrota  0-2 ante León.

La Volpe ganó la carrera a otros candidatos como Rubén Omar Romano, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, Carlos Reinoso, Pedro Caixinha y Javier Aguirre, principales candidatos a tomar las riendas del conjunto azulcrema.

En los últimos días, los que estuvieron encargados de la plantilla azulcrema fueron Israel Hernández, técnico de la Sub 20 y Rodrigo Lara, de la Sub 17. Con ellos al frente, América vistió al Necaxa por la Fecha 10 y consiguieron un empate 1-1, para mantener el equipo capitalino en el sexto puesto de la tabla general con 15 puntos.

La última escuadra que dirigió La Volpe fue Jaguares Chiapas, al cual llevó hasta los Cuartos de Final en el Apertura 2015.

Dentro de lo más importante que se espera del técnico argetino es que le imprima dinámica al equipo, su sistema siempre son atractivos y ofensivos, algo que demanda la afición americanista, además pondría orden táctico.

 

El “Bigotón” de 64 años retorna así al equipo de Coapa en el que hace dos décadas fue despedido en la Fecha 3 del Invierno 96, luego de sufrir una de las peores goleadas en un “Clásico Nacional” frente a las Chivas del Guadalajara por 5-0.

En poco más de 33 años de carrera fue estratega de equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Toluca, Chivas, Boca Juniors, Velez Sarsfield, Monterrey, Atlas, Banfield.

Fue campeón con el Atlante y dirigió a distancia a los Diablos Rojos que también se alzaron con el título.

Dirigió a la Selección Nacional para el Mundial de Alemania 2006, siendo el único técnico que lograra terminar un proceso completo. No pudo llegar al quinto partido, pues perdió en Octavos de Final con Argentina.


(Con información de ESPN y Cancha)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. lavolpeVideo: Ya hay denuncia contra La Volpe; él se defiende
    mayo 2, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago