¿Puede traer al niño sirio a mi casa?: la tierna carta de un niño a Obama
En la Cumbre de Líderes Sobre Refugiados, el presidente de EU leyó el escrito y alabó "la humanidad que un niño puede mostrar".
¿Puede traer al niño sirio de la ambulancia a mi casa?: carta de un niño a Obama
(Foto: AP)

Alex, un niño estadounidense de seis años, le escribió al presidente de Estados Unidos Barak Obama para pedirle que trajera a su casa a Omran Daqneesh, niño sirio que recientemente apareció en las noticias cuando una ambulancia lo rescató después de que su casa fuera bombardeada en Alepo.

Esta semana, durante la Cumbre de Líderes Sobre Refugiados de la ONU, el presidente Obama leyó la carta y alabó la propuesta de Alex.

“La humanidad que un niño pequeño puede mostrar, que no ha aprendido a ser cínico, o desconfiado, o temeroso de otras personas a causa de dónde son, o cómo se ven, o cómo rezan, y que sólo entiende la noción de tratar a alguien que es como él con compasión, con amabilidad – todos podemos aprender de Alex”, expresó el mandatario.

Carta de Alex al presidente Barak Obama, originalmente en inglés

Estimado Presidente Obama,

¿Recuerda al niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede por favor ir a buscarlo y traerlo a [mi casa]? Estaciónese en la entrada o en la calle y los estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, recogerá mariposas y luciérnagas para él. En mi escuela, tengo un amigo de Siria, Omar, y le voy a presentar a Omar. Todos podemos jugar juntos. Lo podemos invitar a las fiestas de cumpleaños y él nos enseñará en otro idioma. Nosotros le podemos enseñar inglés también, al igual que mi amigo Aoto de Japón.

Por favor, dígale que su hermano será Alex que es un chico muy amable, al igual que él. Como él no va a traer juguetes y no tiene juguetes Catherine compartirá su gran conejo azul con rayas blancas. Yo compartiré mi bicicleta y yo le enseñaré cómo montarla. Yo le enseñaré sumas y restas en matemáticas. Y él [puede] oler el brillo de labios de Catherine, que es de color verde. Ella no permite que nadie lo toque.

¡Muchas gracias! ¡No puedo esperar a que venga!

 





    Contenido Relacionado


  1. refugeeUnicef: 50 millones de niños desplazados por guerra y pobreza (Documento)
    septiembre 7, 2016 2:18 pm
  2. aleppo_nio_PPORTADAEl niño Omran Daqneesh, el rostro de la guerra en Siria (Video)
    agosto 18, 2016 9:17 am
  3. SiriaTras ataque, ONU reestablece entrega de ayuda humanitaria en Siria (Video)
    septiembre 22, 2016 9:58 am
  4. pau 10Pide Paul Gasol a líderes mundiales proteger a niños refugiados
    septiembre 21, 2016 6:24 pm
  5. Recibirá Argentina a refugiados siriosRecibirá Argentina a refugiados sirios
    septiembre 20, 2016 5:14 pm
  6. 60920006Europa solicita a la ONU un sistema global de movilidad, para migración segura
    septiembre 20, 2016 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre