TE RECOMENDAMOS
Niega Ricardo La Volpe que sea una revancha su regreso a Coapa
Asegura el estratega argentino que las Águilas no ganarán encuentros "caminando", sino "transpirando" la camiseta; reconoce Ricardo Peláez que la elección del "Bigotón" elimina diversos riesgos a la directiva azulcrema.
ricardo 10
Foto: Twitter @ClubAmérica

Ricardo Antonio La Volpe está listo para vivir su segunda etapa como técnico del América, luego de que una goleada 5-0 frente a Chivas en el Clásico de la Fecha 3 del Torneo Apertura 96 le costó dejar el banco azulcrema. Negó que su regreso al ‘nido’ sea una revancha.

“Si me hubiera quedado (en aquel fracaso), no hubiera sabido levantarme de una situación difícil, hay que saber levantarse y pasar otras etapas, superar eso me sirivió para llegar a la Selección (Mexicana)”, expresó.

El técnico argentino dejó en claro que ésta nueva etapa con las Águilas, “no es revancha, es seguir en la vida progresando, asumir estos retos y asumir la capacidad que tenemos, si no salen las cosas veremos, y si salen bien las cosas igual y regreso a la Selección“, soltó La Volpe con ironía durante la conferencia de su presentación este jueves en Coapa.

En la planificación de su futuro estaba previsto dedicarse a ser directivo o director de fuerzas básicas, sin embargo, esa oferta jamás llegó y América lo convenció para continuar en el banco como entrenador, tal vez porque todavía puede aportar su conocimiento.

“En mí planificación está eso, ser directivo, pero no me llaman y me llegó esta oportunidad en América”, subrayó el “Bigotón”, quien lució de buen humor y sonriente ante las cámaras, enfundado en una sudadera azulcrema.

En la campaña 1983-1984, La Volpe comenzó su trayectoria como director técnico, después pasó por Ángeles Puebla, Atlante, Querétaro y Guadalajara.

Mientras que en los Potros de Hierro llegó por segunda vez para vivir un ciclo de 1991 a 1996, donde incluyó un título de Liga en 1993 y un superliderato.

Luego de ese paso destacado, América se fijó en él, pero sin conseguir los mismos resultados, por lo que fue cesado en la Fecha 3 del Torneo Invierno 96, tras caer de manera estrepitosa contra Chivas en el Clásico.

De 1997 a 2001 formó al mejor Atlas de los últimos años, con varios canteranos y una base de extranjeros de calidad fue subcampeón en 1999.

Y pese a eso su equipo será recordado por el futbol vistoso, mismo que llevó en Toluca del 2001 a 2002 para encaminarlo a un título de Liga que ya no ganó él, sino Alberto Jorge, toda vez que tomó el mando de la Selección Mexicana.

En su andar con el Tricolor, de 2002 a 2006 clasificó a una Copa Confederaciones en 2005, tras ganar la Copa Oro en 2003, alcanzó los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, pero encima de eso quedó la manera de jugar de México, lo que generó elogios y que 10 futbolistas pudieran jugar en el extranjero tras el Mundial teutón.

Luego, vino una irregularidad en clubes como Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su país, en Monterrey, Atlas, la Selección de Costa Rica, Banfield de Argentina, Atlante y Guadalajara, en el que no cumplió sus proyectos.

En su último club, Chiapas, de 2015 y 2016, recuperó su credibilidad, con un equipo de corto plantel y problemas de pago llegó a una Liguilla y decidió después hacerse a un lado precisamente por los inconvenientes con la directiva, algo que no va a sufrir en el América, al menos en el aspecto de cobrar.

En las Águilas estará hasta diciembre y a la espera de que los jugadores adopten sus ideas para hacer un futbol vistoso, La Volpe explicó que le agradan los equipos “ordenados, colectivos, compactos, que las líneas no se me abran, eso sí debe haber humildad siempre”.

Advirtió que si bien América no ganara caminando como en su momento con el Tricolor, es un hecho que el plantel sudará la playera en una muestra de que se entregarán al máximo en el terreno de juego.

“Vamos a pasar transpirando, vamos a transpirar la camiseta porque considero que tengo un gran equipo y debo convencer a cualquiera”, señaló el estratega argentino durante su presentación, listo para este nuevo reto.

Elección de La Volpe elimina riesgos

La decisión del fichaje de La Volpe se concretó después de una charla por más de tres horas.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que la contratación de La Volpe eliminó diversos riesgos sobre los otros candidatos para tomar la dirección técnica, después de la destitución de Ignacio Ambriz, ya que conoce al ciento por ciento el futbol mexicano y cada uno de los rivales.

“Me tocó tomar la decisión y me siento satisfecho, contento en elegir a Ricardo Antonio La Volpe; me da gusto presentar a Ricardo La Volpe como entrenador”, señaló Peláez Linares.

“Analizamos en estos cinco días la opción, me entrevisté con cuatro o cinco entrenadores, algunos que no trabajan en México. Era importante eliminar riesgos y al platicar con Ricardo por tres o cuatro horas vi el compromiso y él me dijo que no es el mismo de hace años”.

“Me gustó la ilusión, el compromiso y la experiencia en esa madurez, en lo táctico, en lo físico. Estoy convencido de que nos va ayudar en muchas metas”, afirmó.

El directivo recalcó que La Volpe tiene los mismos objetivos trazados que Ignacio Ambriz, pelear por un título en este año del centenario, aunado a que el club cuenta con un plantel competitivo y en Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes se mantiene firme la oportunidad de ser campeón, nada está perdido.

Los objetivos para este torneo no cambian, esta institución tiene retos grandes, estamos en quinto lugar, en zona de calificación, en la Copa es el mismo objetivo, y la ilusión y revancha en el Mundial de Clubes está presente”.

“El compromiso no cambia, el equipo está en buenas posiciones y La Volpe es un técnico que conoce al plantel y los rivales, nos elimina muchos riesgos”.

El estratega pampero comenzará su segunda etapa como azulcrema este sábado cuando reciban a Pumas, duelo correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2016.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. lavolpín 10Abren puertas del Nido a Ricardo La Volpe (Video)
    septiembre 22, 2016 5:08 pm
  2. lavolpeVideo: Ya hay denuncia contra La Volpe; él se defiende
    mayo 2, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Giran orden de aprehensión contra el ex gobernador Padrés
Presentó juicio de amparo para impugnar orden de captura en su contra
Observador_MX ElObservadorDiario
El #GuillermoPadrés viral ¿Mercadotecnia de #ClaudiaPavlovich?#ElObservadorDiario #PeñaNieto #RedesSociales https://t.co/fwDBUeyVq3
0 retweets 2 hours ago
eldemocratamx El Demócrata
#Seguridad #GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión. https://t.co/MA7tMtuEWs https://t.co/93TEBaiJxM
0 retweets 4 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
La filtración de la filtración tiene otra filtración, #GuillermoPadrés tiene otro Amparo... https://t.co/6UnGSFSthr https://t.co/jmGgfFmHMJ
0 retweets 4 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
#GuillermoPadrés, ¿Moneda de cambio en nuevo escandálo de #PeñaNieto? #ElObservadorDiario #LasCrisisDelPRI https://t.co/EzBsCqzwtW
0 retweets 5 hours ago
JornadaSanLuis La Jornada San Luis
#PGR pide orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/HDCVcTMrFk https://t.co/buhAh4DRcP
0 retweets 5 hours ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
¡#Entérate! Liberan orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/TPnk5mFOxs https://t.co/IQwPGdYwJ5
1 retweets 5 hours ago
GustavoRenteria Gustavo Rentería
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/fcZt6jg11Q https://t.co/HwKC3xrkU1
1 retweets 5 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/DiO2T4WrkP
0 retweets 5 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/hBVSPXG8Sm
0 retweets 5 hours ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Suspende juez captura de #GuillermoPadrés https://t.co/7Dw62hMQFa https://t.co/YLnTcFfHse
0 retweets 6 hours ago
ecos_dln Ecos de la noticia
#Sonora @PGR_mx gira orden de aprehensión contra @guillermopadres https://t.co/LqraMhVRIA https://t.co/UAl2ZXK04u
1 retweets 6 hours ago
Digital995_FM Digital 99.5 FM
PGR pide arresto de Guillermo Padrés | Video #Digital995 #GuillermoPadres #PGR https://t.co/3pXPnFU6P2 https://t.co/n74q5JEs9r
0 retweets 6 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
Filtra #TELEVISA que #PGR pidió orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés #ElObservadorDiario https://t.co/r5lemxyKxA
0 retweets 6 hours ago
periodistafrg FIDEL RAMÍREZ GUERRA
Detención de Guillermo Padrés @guillermopadres de un momento a otro. Panistas, en espera de que procedan contra @Javier_Duarte.
3 retweets 6 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/oSqo2ErGYB
0 retweets 7 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/3Rxl7YtY28
0 retweets 7 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#ENVIVO Hasta las 9 #ProyectoPuente en https://t.co/aUpSevLvou y por https://t.co/RdNW7yiV16 Todo sobre Guillermo… https://t.co/kM7WsOtsTa
1 retweets 7 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
Sigue toda la información sobre el Rey africano de Guillermo Padrés, en vivo con @elalbertomedina en… https://t.co/vOjM3nfrIp
1 retweets 7 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#Mood Esperando ir al Flash-Caballo para festejar cuando arresten a Guillermo Padrés #GuillermoPadres :O Toda la in… https://t.co/qr3aEAxm7F
0 retweets 8 hours ago
ciudadanosenred Ciudadanos en Red
Caen las ramas de la #Corrupción extendidas por @guillermopadres Su ex secretario de agricultura termina en #prisión https://t.co/dXozolrxi2
1 retweets 8 hours ago
reportejal reportejalisco
Solicita @PGR_mx orden de aprehensión contra @guillermopadres #Reportejalisco https://t.co/Y1HyIMqrSC… https://t.co/V37Y5a24vd
1 retweets 8 hours ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#MonitoreoDeMedios @PGR_mx solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/6sUVp3v8T0
1 retweets 8 hours ago
pepeortiz13 Jose Ortiz Medina
Vamos a señalar otros casos de impunidad como el de @YoconYunes y @guillermopadres: @EnriqueOchoaR… https://t.co/bbNtYJ0IQM
0 retweets 2 days ago
versionesmx Versiones.com.mx
Vamos a señalar otros casos de impunidad como el de @YoconYunes y @guillermopadres: @EnriqueOchoaR… https://t.co/hIH2apEIyn
1 retweets 2 days ago
viktorvkm Victoria Gallardo
RT JoseLuisHS_: Suspende juez orden de aprehensión contra GuillermoPadres, nunca lo tocarán, es #SocioEnMoches de … https://t.co/TazZISJ1KQ
0 retweets 4 days ago
noranyman1 Mayte Domingo
RT JoseLuisHS_: Suspende juez orden de aprehensión contra GuillermoPadres, nunca lo tocarán, es #SocioEnMoches de … https://t.co/VUw80JASRV
0 retweets 4 days ago