Niega Ricardo La Volpe que sea una revancha su regreso a Coapa
Asegura el estratega argentino que las Águilas no ganarán encuentros "caminando", sino "transpirando" la camiseta; reconoce Ricardo Peláez que la elección del "Bigotón" elimina diversos riesgos a la directiva azulcrema.
ricardo 10
Foto: Twitter @ClubAmérica

Ricardo Antonio La Volpe está listo para vivir su segunda etapa como técnico del América, luego de que una goleada 5-0 frente a Chivas en el Clásico de la Fecha 3 del Torneo Apertura 96 le costó dejar el banco azulcrema. Negó que su regreso al ‘nido’ sea una revancha.

“Si me hubiera quedado (en aquel fracaso), no hubiera sabido levantarme de una situación difícil, hay que saber levantarse y pasar otras etapas, superar eso me sirivió para llegar a la Selección (Mexicana)”, expresó.

El técnico argentino dejó en claro que ésta nueva etapa con las Águilas, “no es revancha, es seguir en la vida progresando, asumir estos retos y asumir la capacidad que tenemos, si no salen las cosas veremos, y si salen bien las cosas igual y regreso a la Selección“, soltó La Volpe con ironía durante la conferencia de su presentación este jueves en Coapa.

En la planificación de su futuro estaba previsto dedicarse a ser directivo o director de fuerzas básicas, sin embargo, esa oferta jamás llegó y América lo convenció para continuar en el banco como entrenador, tal vez porque todavía puede aportar su conocimiento.

“En mí planificación está eso, ser directivo, pero no me llaman y me llegó esta oportunidad en América”, subrayó el “Bigotón”, quien lució de buen humor y sonriente ante las cámaras, enfundado en una sudadera azulcrema.

En la campaña 1983-1984, La Volpe comenzó su trayectoria como director técnico, después pasó por Ángeles Puebla, Atlante, Querétaro y Guadalajara.

Mientras que en los Potros de Hierro llegó por segunda vez para vivir un ciclo de 1991 a 1996, donde incluyó un título de Liga en 1993 y un superliderato.

Luego de ese paso destacado, América se fijó en él, pero sin conseguir los mismos resultados, por lo que fue cesado en la Fecha 3 del Torneo Invierno 96, tras caer de manera estrepitosa contra Chivas en el Clásico.

De 1997 a 2001 formó al mejor Atlas de los últimos años, con varios canteranos y una base de extranjeros de calidad fue subcampeón en 1999.

Y pese a eso su equipo será recordado por el futbol vistoso, mismo que llevó en Toluca del 2001 a 2002 para encaminarlo a un título de Liga que ya no ganó él, sino Alberto Jorge, toda vez que tomó el mando de la Selección Mexicana.

En su andar con el Tricolor, de 2002 a 2006 clasificó a una Copa Confederaciones en 2005, tras ganar la Copa Oro en 2003, alcanzó los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, pero encima de eso quedó la manera de jugar de México, lo que generó elogios y que 10 futbolistas pudieran jugar en el extranjero tras el Mundial teutón.

Luego, vino una irregularidad en clubes como Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su país, en Monterrey, Atlas, la Selección de Costa Rica, Banfield de Argentina, Atlante y Guadalajara, en el que no cumplió sus proyectos.

En su último club, Chiapas, de 2015 y 2016, recuperó su credibilidad, con un equipo de corto plantel y problemas de pago llegó a una Liguilla y decidió después hacerse a un lado precisamente por los inconvenientes con la directiva, algo que no va a sufrir en el América, al menos en el aspecto de cobrar.

En las Águilas estará hasta diciembre y a la espera de que los jugadores adopten sus ideas para hacer un futbol vistoso, La Volpe explicó que le agradan los equipos “ordenados, colectivos, compactos, que las líneas no se me abran, eso sí debe haber humildad siempre”.

Advirtió que si bien América no ganara caminando como en su momento con el Tricolor, es un hecho que el plantel sudará la playera en una muestra de que se entregarán al máximo en el terreno de juego.

“Vamos a pasar transpirando, vamos a transpirar la camiseta porque considero que tengo un gran equipo y debo convencer a cualquiera”, señaló el estratega argentino durante su presentación, listo para este nuevo reto.

Elección de La Volpe elimina riesgos

La decisión del fichaje de La Volpe se concretó después de una charla por más de tres horas.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que la contratación de La Volpe eliminó diversos riesgos sobre los otros candidatos para tomar la dirección técnica, después de la destitución de Ignacio Ambriz, ya que conoce al ciento por ciento el futbol mexicano y cada uno de los rivales.

“Me tocó tomar la decisión y me siento satisfecho, contento en elegir a Ricardo Antonio La Volpe; me da gusto presentar a Ricardo La Volpe como entrenador”, señaló Peláez Linares.

“Analizamos en estos cinco días la opción, me entrevisté con cuatro o cinco entrenadores, algunos que no trabajan en México. Era importante eliminar riesgos y al platicar con Ricardo por tres o cuatro horas vi el compromiso y él me dijo que no es el mismo de hace años”.

“Me gustó la ilusión, el compromiso y la experiencia en esa madurez, en lo táctico, en lo físico. Estoy convencido de que nos va ayudar en muchas metas”, afirmó.

El directivo recalcó que La Volpe tiene los mismos objetivos trazados que Ignacio Ambriz, pelear por un título en este año del centenario, aunado a que el club cuenta con un plantel competitivo y en Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes se mantiene firme la oportunidad de ser campeón, nada está perdido.

Los objetivos para este torneo no cambian, esta institución tiene retos grandes, estamos en quinto lugar, en zona de calificación, en la Copa es el mismo objetivo, y la ilusión y revancha en el Mundial de Clubes está presente”.

“El compromiso no cambia, el equipo está en buenas posiciones y La Volpe es un técnico que conoce al plantel y los rivales, nos elimina muchos riesgos”.

El estratega pampero comenzará su segunda etapa como azulcrema este sábado cuando reciban a Pumas, duelo correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2016.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. lavolpín 10Abren puertas del Nido a Ricardo La Volpe (Video)
    septiembre 22, 2016 5:08 pm
  2. lavolpeVideo: Ya hay denuncia contra La Volpe; él se defiende
    mayo 2, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Mysifusa Misel
Para un resultado así ... debió ser un año muy malo, lo importante es no confundir la "Persona del año" no necesari… https://t.co/RGQtQjhuJJ
0 retweets less than a minute ago
gustavoneyra Gustavo Neyra
Trump: Quiero pastores y ministros con poder y que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo https://t.co/gB7P4lxqRp
0 retweets less than a minute ago
METROPOLITANORD Diario MetroRD
Donald Trump, seleccionado persona del año https://t.co/XHJpWMPiZr https://t.co/CtvYRSZTX0
0 retweets less than a minute ago
xiwurinala2 Karen Trejo
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/3pBVH71xMr https://t.co/JizXiKSG0a
0 retweets less than a minute ago
wgoobar Walter Goobar
#Trump tapa de Time | Norte Chaco https://t.co/Tebztmxawk‘personaje-del-ano-2016‘-de-la-revista-time-dedicada-a-donald-trump
0 retweets about a minute ago
severinzaicev1 Serena Moya
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/Qc3sbeGKaO https://t.co/Nw5mzevSps
0 retweets about a minute ago
igorsafonov96 PAULINE DOMINGUEZ
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/BMMn3Bqonl https://t.co/Yj0L2VksUy
0 retweets about a minute ago
andreysx1w3 Ramon Valdez
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/5cgT4Hdcbm https://t.co/OMi7oVXcMt
0 retweets about a minute ago
lodepycax44 Mayra Solis
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/bn1BPNy1Ce https://t.co/hoOfgHzMKM
0 retweets about a minute ago
UlviyaTurova Teresa Rosales
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/AkSNBsIUR4 https://t.co/rSDBrBsVM9
0 retweets about a minute ago
ershovakonstan3 Alexa Ojeda
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/NVfkggCSXm https://t.co/DHArNKD4Rv
0 retweets about a minute ago
schukinlyucian2 Karina Castillo
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/j5jqDro0DV https://t.co/4x2TZl3M05
0 retweets about a minute ago
kgperiodista Kevin Gutiérrez
⚡️ “Donald Trump, Persona del Año para TIME” https://t.co/BgtQoZ7Sbt
0 retweets about a minute ago
millsharold1 Martha Ibarra
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/PylYf9ynq6 https://t.co/PJ8DiGdoeS
0 retweets about a minute ago
sandramaestroc SANDRA MAESTRO CAPIL
El Brexit y Donald Trump como paradigmas del " khaos teleonómico"
0 retweets about a minute ago
_MarioCaballero MARIO CABALLERO
El hombre más odiado del mundo, es el "Hombre del Año", según la revista TIME. https://t.co/VucBDThPfe
0 retweets about a minute ago
Gordo_Resentido EnanoDelMal
Se sorprenden de que la revista Time haya elegido persona del año a Donald Trump cuándo a mi me eligieron en el '38 https://t.co/IH8oeTKIym
0 retweets about a minute ago
ManuelBudio Manuel Budiño
El presidente electo Donald Trump es nombrado persona del año por la revista 'Time' - RT https://t.co/isyLBcajEl
0 retweets about a minute ago
Malaga24h Málaga 24 Horas TV
#INTERNACIONAL | Donald Trump, persona del año para la revista 'Time' https://t.co/r6YUtgJzKS
0 retweets 2 minutes ago
maksimoksh Wilma Cruz
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/ZE4sPQBXUE https://t.co/6bGa0saFi0
0 retweets 2 minutes ago
artemdnosipov Artemia De León
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/dFosHdAcSx https://t.co/M3BT5JvfVm
0 retweets 2 minutes ago
anatoliy84ov Anna Toledo
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/GDzdwAhAn6 https://t.co/nyJXMaabLH
0 retweets 2 minutes ago
akindinhariton2 Silvia Vargas
RT Letras_Libres: "Donald Trump entre las ruinas del capitalismo global" por sandra_barba https://t.co/2iWJVttJ7S https://t.co/3e1N6wYX7y
0 retweets 2 minutes ago