Nave de la NASA ingresa a órbita de Marte para estudiar su atmósfera
Es el primer orbitador que estudia la atmósfera alta marciana, lo que permitirá la mejor comprensión de su evolución, sobre cómo ha cambiado el clima en ese planeta en el tiempo, e influenciado la superficie marciana y, eventualmente, dará datos sobre su habitabilidad.
Maven 1
(Foto: NASA)

La agencia espacial estadounidense NASA anunció que su nave Atmósfera y Evolución Volátil de Marte (MAVEN, siglas en inglés) entró en la órbita del planeta rojo después de un viaje de casi un año.

MAVEN inició así esta madrugada las pruebas para su misión de observación y registro de la composición, estructura y movimiento de los gases que conforman la atmósfera alta del planeta Marte, informó la NASA.

La misión comenzó a desarrollar su cometido principal luego de su exitosa inserción en la órbita marciana, informó el equipo de seguimiento ubicado en la sureña Littleton, Colorado.

La inserción orbital fue confirmada por los equipos de la NASA en Pasadena, California y Canberra Australia.

Es el primer orbitador que estudia la atmósfera alta marciana, lo que permitirá la mejor comprensión de su evolución, como ha cambiado el clima en ese planeta en el tiempo e influenciado la superficie marciana y, eventualmente, dará datos sobre su habitabilidad, dijo Charles Bolden, administrador de la NASA.

La observación durará un año, y corona otros 11 desde su concepción inicial, aseveró por su parte Bruce Jakosky, investigador principal de esta misión en el Laboratorio de Física Atmosférica de la Universidad de Cololrado.

Entre otras mediciones se tomarán las características del viento solar, así como la composición y los isótopos de las partículas atómicas presentes en la atmósfera alta marciana.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]