Mundial de 2022 no se jugaría en Qatar, según funcionario de la FIFA
La sede para el Mundial de 2022, Qatar, fue elegida el 2 de diciembre de 2010; desde ese momento se comenzó a generar polémica por las altas temperaturas que alcanza la región durante el verano, las cuales oscilan entre los 45 y 50 grados centígrados.
(Foto: FIFA)

Theo Zwanziger, integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó que el Mundial de Futbol  de 2022 no se va a realizar en Qatar.

El miembro de la FIFA dijo al diario alemán Sports Bild que “personalmente creo que la Copa del Mundo de 2022 no se realizará en Qatar”, ya que “los médicos dijeron que no pueden tomar la responsabilidad de jugarse un Mundial bajo esas condiciones climáticas”, refiriéndose a las altas temperaturas.

Actualmente Zwanziger es parte Comité Ejecutivo de la FIFA, instancia responsable de la elección de la sede de cada Mundial, además es ex presidente de la Federación Alemana de Futbol.

La sede para el Mundial de 2022, Qatar, fue elegida el 2 de diciembre de 2010, desde ese momento se comenzó a generar polémica por las altas temperaturas que alcanza Qatar durante el verano, las cuales oscilan entre los 45 y 50 grados centígrados.

La FIFA ha argumentado que el torneo se llevaría a cabo sin mayor problema, gracias a sistemas de enfriamiento que se instalan en los estadios, además de áreas de entrenamiento y otras locaciones especificas para los jugadores.

Incluso el organismo ha analizado cambiar la fecha del Mundial de 2022  para los meses de enero o febrero, cuando las temperaturas son menores, la propuesta ha sido rechazada por los equipos de futbol porque los torneos locales se verían afectados.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]