Las “Alas de Paz”, de Jorge Marín, en la Avenida Juárez (Video)
"La escultura "Alas de Paz" no está hecha de 3 toneladas de armas inutilizadas, sino de la búsqueda social de la paz, que ha quedado demostrada en la entrega voluntaria de estas armas por los ciudadanos." Jorge Marín
Jorge-Marin2
(Twitter Jorge Marín)

El escultor mexicano Jorge Marín presentó, en el marco del Día Internacional de la Paz, su nueva escultura, “Alas de Paz”, hecha con 3 toneladas de armas destruidas entregadas en el programa de desarme voluntario del Gobierno capitalino.

La escultura está ubicada en la Avenida Juárez, frente la Plaza Solidaridad, pero será itinerante en la Ciudad de México;. fue presentada durante la clausura del foro Alcaldes por la Paz por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

“Las alas que ustedes ven allá abajo tienen un gran contenido artístico y me decía mucha gente: ‘son muy poderosas’. Se sienten muy fuerte, así son los trabajos del maestro Marín, que además hizo estas alas de manera gratuita”, afirmó Mancera.

En la cuenta oficial de Facebook del escultor figurativo contemporáneo, se anuncia, respecto a la obra:

“En este momento presentamos la escultura Alas de Paz en La Alameda, en el centro de la Ciudad de México.

Con el objetivo de promover la cultura de paz fui convocado por las autoridades de la Ciudad de México para realizar esta obra que esta conformada por armas recabadas en el Programa de Desarme Voluntario, que efectúa el gobierno de la capital.

Hoy, en el Día Internacional de la Paz, las Alas reafirman la posibilidad diaria que tenemos para construir una sociedad en armonía, como el Ave Fénix que entre las llamas resurge de sus propias cenizas y se constituye como un nuevo ser”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Mario_HerreraA Ⓜ️ario ♓️errera 
Ilegal la liquidación a Enrique Ochoa Reza #CFE , campaña dedesprestigio #AgendaPublica @mariocampos @Foro_TV
0 retweets less than a minute ago
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 33 minutes ago