Hackean a Yahoo! e infiltran 500 millones de cuentas
La compañía aseguró que el responsable es "una entidad patrocinada por un Estado" y recomendó a sus usuarios cambiar su contraseña.
yahoo robo cuentas 2

Yahoo! confirmó este jueves que 500 millones de sus cuentas han sido infiltradas y que la información personal de los usuarios ha sido robada.

El robo de datos, el más grave para la compañía cibernética, comenzó a fines de 2014.

Los datos robados incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas para verificar la identidad. Yahoo! asegura que el responsable es “una entidad patrocinada por un Estado“.

Yahoo! recomienda que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no la han cambiado desde el 2014.

“La investigación en curso sugiere que la información robada no incluía las contraseñas no protegidos, datos de tarjetas de pago, o información de cuentas bancarias. Datos de tarjetas de pago y cuentas de banco no se almacenan en el sistema que la investigación ha encontrado afectado”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa animó a sus usuarios a revisar sus cuentas en línea para descartar actividades sospechosas y que los usuarios no hagan click en enlaces o archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, así como estar alerta ante comunicaciones no solicitadas que soliciten información personal.

“Las intrusiones en línea y robos por parte de actores patrocinados por el Estado se han vuelto cada vez más comunes en toda la industria de la tecnología”, aseguró Yahoo!, “otras compañías han puesto en marcha programas para detectar y notificar a los usuarios cuando una empresa tiene fuertes sospechas de que un agente patrocinado por el Estado se ha dirigido a una cuenta”.

Independientemente de la investigación, 10 mil usuarios han recibido avisos de este tipo desde que Yahoo! comenzó un programa de seguridad en 2015, de acuerdo con el comunicado.

(Con información AP)



Temas relacionados:
Internet
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. mark zHackean a ¡Mark Zuckerberg!: se apoderan de sus cuentas de Twitter y Pinterest
    junio 6, 2016 12:57 pm
  2. Wikileaks revela correos del director de la CIAWikileaks revela correos del director de la CIA
    octubre 22, 2015 5:05 pm
  3. EU: "Hackean" correo electrónico del director de la CIAEU: “Hackean” correo electrónico del director de la CIA
    octubre 19, 2015 6:39 pm
  4. atackHackean página de “Rompeviento” y atacan al sitio “Sin Embargo”
    mayo 14, 2015 11:41 am
  5. Hackean cuenta de Twitter de @Newsweek y amenazan a Michelle ObamaHackean cuenta de Twitter de @Newsweek y amenazan a los Obama
    febrero 10, 2015 6:57 pm
  6. hackersHackean rusos 420 mil sitios y roban contraseñas
    agosto 6, 2014 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago